http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El hospital Costa del Sol realizó más de mil intervenciones de cáncer de piel durante 2017

Málaga Digital | Provincia

12/04/2018 00:00

La Agencia Sanitaria Costa del Sol -hospital Costa del Sol, hospital de Alta Resolución de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas- y el Distrito Sanitario Costa del Sol -integrado por 12 centros de salud y 12 consultorios- han puesto en marcha la campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel del Área Sanitaria Costa del Sol, bajo el lema ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’.


Esta iniciativa tiene como objetivos divulgar las estrategias de la campaña de este año, entre ellos, fomentar unos hábitos saludables de fotoprotección en la población; reducir las tasas de quemaduras solar en la población más vulnerable; impulsar el diagnóstico precoz del cáncer de piel en grupos de riesgo; y reducir la incidencia, mortalidad y costes por cáncer de piel en nuestra comunidad.


Bajo el slogan ‘Este verano… ¡Sombreáte!’, este año se pretende poner en valor la ‘sombra’ en sus versiones, sombrilla y espacio al aire libre, a lo largo de todas las actividades que se van a desarrollar en el seno de la campaña y como elemento vertebrador de cambios estructurales de fotoprotección en la sociedad: colegios con sombra, playas con sombras, ciudades con sombra, etc.


Esta semana se ha conocido el incesante incremento de las cifras de cáncer de piel a nivel internacional, nacional y en la Costa del Sol. De hecho, en el último año, en el hospital Costa del Sol se han detectado 124 nuevos casos de melanoma, cifra que en el año 2006 se situaba en 37.


En general, la cifra de cáncer de piel, no sólo melanoma, se ha incrementado entre un 50 y un 100% en los últimos años años y la tendencia continúa siendo al alza. En este centro se han llevado a cabo en 2017 más de 1.000 intervenciones de cáncer de piel.


Este importante incremento ha llevado a la puesta en marcha de nuevas acciones para el diagnóstico precoz. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital