Málaga Digital

La historia de Málaga contada a través de los 'clicks' de Playmobil

La tienda exclusiva de Málaga capital reconstruye la Malaca de la época del Imperio Romano

 
Representación histórica de la Malaca del Imperio Romano con Playmobil

Málaga Digital | Málaga Capital

19/05/2017 00:15

"Aprender jugando" es el lema de "La caja de los clicks", la tienda exclusiva de Playmobil, en Málaga. Y un buen ejemplo de ello es el proyecto "Clickstoria", que lleva cabo desde su apertura en colaboración con el clickero malagueño Juan Fernández Navarro.?


A través de dioramas realizados con "clicks" de Playmobil, este nostálgico rincón del nº 15 de Callejones del Perchel dirigido por Jon Valera Muñoz de Toro, presidente a su vez de la Asociación Histórico - Cultural "Teodoro Reding", muestra a niños y adultos las diferentes etapas de nuestro devenir histórico de la forma más amena y atractiva.


Y tras el gran interés que su escaparate cosechó en Semana Santa con la Tribuna de los Pobres realizada por Manuel Atencia Salinas, este mes la capital malagueña también se convierte en protagonista de su espacio expositivo en el interior de la tienda con una representación de Malaca, la Málaga del Imperio Romano.


Y el puerto, las piletas de salazones y la elaboración del garum o el Teatro Romano son algunas de las referencias que se recrean con estas emblemáticas figuras de 7,5 centímetros que han conquistado a varias generaciones desde su llegada a España en 1976.


La exposición se puede visitar en el horario habitual del establecimiento: de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas; y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital