http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Hacienda pone su mirada en Mijas y Vélez-Málaga para intervenir sus cuentas

 
Ministerio de Hacienda

Á. G. | Provincia

05/12/2017 00:04

El Ministero de Hacienda está al acecho sobre aquellas instituciones españolas que se exceden en su morosidad. La Administración liderada por Cristóbal Montoro ha enviado una carta a la administraciones provinciales y locales, advirtiéndoles de que reduzcan su morosidad o tendrá que intervenir sus cuentas para que así los proveedores puedan cobrar sus facturas a tiempo, tal y como ha publicado el diario El País.


En este sentido, Hacienda ha puesto la mirada sobre dos ayuntamiento de la provincia de Málaga: Mijas y Vélez-Málaga; por su morosidad a la hora de hacer efectivo el pago a sus proveedores. Así, según los datos del Ministerio, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se sitúa entre los diez primeros ayuntamientos de España que más tarda en pagar con 154 días de media, acumulando un total de 12,1 millones de euros pendientes de ser pagados.


Algo menos es lo que se demora el Ayuntamiento de Mijas pero también se encuentra en la lista negra de Hacienda. El Consistorio mijeño alcanza los 78 días de media para realizar el pago a sus proveedores, lo que supone que aún tenga pendiente por pagar hasta 4,7 millones de euros.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital