http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una nueva guía indica las zonas de baño en ríos en torno a la Gran Senda de Málaga

 
Mapa de la Gran Senda de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

10/07/2018 08:43

La Diputación de Málaga ha editado el libro ‘Charcas y pozas de Málaga’, en las que se aglutina información y se ofrecen consejos sobre medio centenar de zonas de baño en ríos situados en torno a la Gran Senda. Puede descargarse gratuitamente en formato PDF en la sección de Publicaciones de la web www.malaga.es/turismo.


‘Charcas y pozas de Málaga’ incluye una introducción sobre las cuencas hidrológicas malagueñas y sobre las charcas como elemento patrimonial. Además, cuenta con fichas muy detalladas sobre los parajes y zonas de baño más llamativas, distribuidas por cuencas, así como información sobre otros parajes para poder darse un chapuzón.


Parajes recomendados

Los puntos seleccionados son el Vado de los Patos (Nerja), en la cuenca del Chíllar; las pozas del río Sábar (Alfarnatejo), en la cuenca del río Vélez; los charcos del Infierno (Almogía), la Caldera (Alozaina), Pontón Alto y la Virgen (Tolox), Largo del Dique (El Burgo) y La Olla (Ardales), en el Guadalhorce; Barranco Blanco y el charco del Infierno (los dos en Coín), en el río Fuengirola; y los charcos Canalón (Istán), las Mozas (Benhavís), las Nutrias y la Extranjera (ambos en Estepona), en las cuencas costeras de las sierras bermejas.


En la cuenca del Guadiaro se incluyen los charcos Frío y de la Barranca (Benaoján), Azul (Jubrique), del Moro, del Chalet y de las Pepas (Cortes de la Frontera), de Moclón (Júzcar), Esteban (Jubrique), Puente de San Juan (Algatocín), de la Escribana (Benarrabá), de Pontoco (Gaucín) y del Tajo Molino (Cortes de la Frontera), y las charcas de la Ermita (Jimera de Líbar), de la Llana (Jimera de Líbar) y de la Zúa (Cortes de la Frontera). Y en la cuenca del río Manilva, se destaca el charco del Infierno.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital