http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Gran Senda de Málaga duplica el número de alojamientos en cuatro años

 
Recorrido de la Gran Senda de Málaga

Málaga Digital | Provincia

11/04/2019 00:45

La Gran Senda de Málaga se ha convertido en un foco de atracción de nuevos negocios ligados al turismo rural. En los últimos cuatro años, la oferta de alojamientos de interior ligados a la Gran Senda se ha duplicado, pasando de casi un millar a 2.104 establecimientos. De esta forma, se ha incrementado en un 60% el número de plazas, que actualmente son 20.710.


Igualmente, ha experimentado un gran crecimiento del número de empresas de turismo activo, según los datos aportados por la Diputación.


En el II Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga, celebrado ayer, se ha presentado la actualización de la aplicación turística ‘Costa del Sol Málaga’, que está disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán).


En la nueva versión se han incluido los nuevos proyectos puestos en marcha por la institución provincial como la Gran Senda de Málaga, el Caminito del Rey, la Senda Litoral o el Bosque de Cobre. Para mejorar la experiencia del turista, se incluyen más de 2.000 puntos georreferenciados de toda la provincia.


En cuanto al perfil de los alojados que más se adentran en la Gran Senda más del 40% son turistas nacionales. Uno de cada tres es andaluz, seguido de madrileños, valencianos y catalanes. Y respecto a la demanda extranjera, sobresale el turista británico y, a continuación, los franceses.


Papel del turismo de interior

Bernal ha recordado que el año pasado se cerró con la visita de 1.132.000 turistas al interior de la provincia de Málaga, un 2,8% más que en 2017, y el impacto tanto directo como indirecto del gasto de estos turistas fue de 954,6 millones de euros, lo que ha supuesto la creación de 11.200 puestos de trabajo.


Entre 2013 y 2018, los establecimientos turísticos de interior se han incrementado en un 150% y el número de plazas, en cerca de un 70%. En la actualidad, la oferta de alojamiento en el interior de Málaga consta de 3.948 alojamientos con 37.113 plazas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital