http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El golf, protagonista en la Costa del Sol con el Open Femenino

 
Open Femenino del Golf en la Costa del Sol

Málaga Digital | Provincia

25/09/2017 12:23

La Costa del Sol ha vivido, un año más, y por segundo consecutivo, uno de los eventos deportivos del máximo nivel, enmarcado dentro del Circuito Europeo Femenino: el Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf.


El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado muy positivamente que el destino acoja esta cita de relevancia: “hemos mostrado al mundo del golf que la provincia de Málaga cuenta con las condiciones climáticas y la infraestructura necesaria para el golf más exigente y de mayor nivel; un destino seguro en el que todas las profesionales se han sentido como en casa”.


El torneo, que comenzó el pasado jueves, ha tenido lugar en el Real Club de Golf Guadalmina, institución en la que se crió deportivamente la campeona de las dos últimas ediciones, Azahara Muñoz, nacida en San Pedro de Alcántara.


Esta cita, que en la edición de 2016 acogió el Aloha Club Golf, “ha fraguado de forma exitosa, una vez más, gracias a la unión de todas las instituciones políticas y empresariales”, acerca de lo cual ha precisado que esta sinergia “supone un verdadero ejemplo de responsabilidad en busca del bien común en el terreno turístico”, ha subrayado Elías Bendodo.


Un torneo, el Open Femenino, que ha destacado por su accesibilidad: la entrada para presenciar los días de competición ha sido gratuita, “en una plausible búsqueda de acercar el golf y crear afición”, ha valorado Bendodo.


Turismo Costa del Sol ha formado parte del apoyo institucional, junto a Turismo Andaluz y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. También Reale Seguros, la Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, el Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour han mostrado su apoyo a la celebración. La organización ha corrido a cargo de la empresa Deporte & Business y del Real Club de Golf Guadalmina, en calidad de sede anfitriona.


Azahara, homenajeada en el marco del Open

La costasoleña Azahara Muñoz, que ha revalidad su título, ha sido protagonista desde las vísperas de esta edición del Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf.
Turismo Costa del Sol aprovechó el Pro Am que organizó el pasado 20 de septiembre, previo al arranque del torneo, para hacer público el homenaje a una de las principales embajadoras del destino, que además se hizo con la edición de 2016 del Open Femenino celebrada en Aloha Club Golf.


En el transcurso de la entrega de trofeos del Pro Am, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, entregó una placa de reconocimiento a Azahara,  subrayando que ella “supone la mejor promoción posible para nuestro destino de golf”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital