http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La fuga de talento, una de las principales preocupaciones de las empresas

Málaga Digital | Sociedad

27/05/2018 00:53

La fuga de talento es una de las principales preocupaciones de las empresas, un temor que ha ido creciendo en los últimos años debido al aumento de la rotación voluntaria, sobre todo en los vinculados a las áreas tecnológicas. De ahí el interés de las empresas por establecer políticas de retención de talento para mantener a sus empleados.


La consultora de selección HAYS ha presentado este mes su Estudio sobre la Retención del Talento Tecnológico en España.


En este aspecto, el estudio revela que los profesionales de IT valoran por encima de todo la flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar en remoto, seguido del paquete salarial y las opciones de proyección de carrera. También valoran la oportunidad de trabajar en un proyecto puntero a nivel tecnológico, que la empresa ofrezca formaciones y certificaciones, los beneficios sociales como ticket restaurante o mutua, y finalmente recibir stock options.


Respecto a los beneficios sociales de su trabajo actual que más valoran, los encuestados han destacado de nuevo en primer lugar la flexibilidad horaria, seguido de la posibilidad de trabajar desde casa y las formaciones o certificaciones técnicas financiadas por la empresa.


El cuarto lugar lo ocupan las actividades de team building, y cierran la lista el disponer de snacks y bebidas gratuitas, tener una zona de ocio (chillout, videojuegos, ping pong) y finalmente disponer de un gimnasio dentro de la empresa.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital