http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fuengirola utilizará agua regenerada para regar las zonas verdes

Málaga Digital | Provincia

06/02/2018 00:49

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, para firmar un convenio de colaboración entre dichas instituciones que permita regar las zonas verdes y baldear las calles de la ciudad con agua reciclada, que además de su aportación positiva al medioambiente conllevará también una importante reducción del coste económico.


Otras medidas contra la sequía

Por otra parte, Ana Mula, ha indicado que Fuengirola ya ha adoptado otras medidas en esta misma línea. "Nosotros además seguimos trabajando en otras medidas, de hecho ya se ha adoptado una medida respecto a las zonas verdes; hemos cortado el riego automático y solamente lo activamos cuando es necesario para que nuestras zonas verdes no se sequen, porque eso tampoco sería comprensible"


Según explican desde la Mancomunidad, en la actualidad, solo se utilizan 6 millones de litros de agua depurada pero hay capacidad para generar tres veces más, por lo que se trata de un recurso infrautilizado.


Además, las zonas verdes están cerca de los campos de golf y desde mancomunidad se dispone de bocas de riego y camiones para facilitar el uso del agua reciclada. Cabe señalar que Fuengirola cuenta en la actualidad con más de 425.000 metros cuadrados de zonas verdes, cifras que irán en aumento gracias a los diferentes proyectos puestos en marcha en la actualidad, así como los que están previstos ejecutar a lo largo de este ejercicio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital