http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fomento prevé hasta 5 millones de viajeros en la ampliación del Cercanías a Marbella

 
El ministro de Fomento y la alcaldesa de Marbella

Málaga Digital | Provincia

29/01/2018 00:21

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentaba este pasado fin de semana el proyecto de conexión ferroviaria hacia Marbella y Estepona. De esta manera, la red de Cercanías sería ampliada en toda la zona oeste de la Costa del Sol, una conexión muy demandada desde hace años.


En este sentido, la proyección de viajeros realizada al año 2024 establece un uso del tren entre 4,6 y 5 millones de viajes en el trayecto a Marbella y de 7,4 a 8 millones de viajeros en el trayecto completo.


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción tras la presentación del Ministerio de Fomento de la primera fase del estudio informativo  del nuevo acceso ferroviario a Marbella y Estepona, que conseguirá conectar estos dos municipios de la Costa del Sol a la red viaria a través de la extensión del tren de Cercanías Málaga-Fuengirola.


En este sentido, De la Serna ha explicado que de las cinco alternativas posibles se han reducido finalmente a dos las propuestas: una soterrada bajo la A-7 (más cara, 3.850  millones de euros) y otra paralela a la autopista de peaje AP-7, sólo con algunos tramos soterrados que serían las desviaciones necesarias para llegar a las estaciones. Esta alternativa supondría un coste de 2.370 millones de euros.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital