http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Flor de Torres e Irma Soriano, Premio Carmen Olmedo del PSOE de Málaga

 
Fuensanta Lima en rueda de prensa

Málaga Digital | Sociedad

12/12/2017 11:37

La fiscal delegada de Andalucía de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación de Género, Flor de Torres, y la periodista Irma Soriano, recibirán el próximo domingo el Premio Carmen Olmedo del PSOE de Málaga, que en su cuarta edición rendirá homenaje a Ana Orantes, que hace ahora 20 años denunció en una entrevista en televisión la violencia machista sufrida durante años y que fue asesinada por su ex marido el 17 de diciembre, tal y como ha anunciado la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima en rueda de prensa.


“No olvidamos a aquella mujer valiente que decidió hace 20 años plantarse ante una cámara y contarlo todo, un 4 de diciembre de 1997 en Canal Sur ante Irma Soriano. Ella era Ana Orantes y desde aquel testimonio la percepción de la violencia de género cambió en nuestra sociedad, aunque finalmente fue brutalmente asesinada . Es nuestra obligación no dejar su testimonio en el olvido y recordar que dos años después aquel cambio en la percepción social llevó a la modificación del Código Penal en cuanto a las órdenes de alejamiento y otras formas de violencia”, ha explicado.


Así, Lima ha destacado la labor en pro de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género tanto a nivel personal como profesional de la fiscal Flor de Torres, “que pese a haber sido reconocida tantísimas veces, como medalla de Andalucía 2014, con el Premio Meridiana, el Premio Clara Campoamor, o el reconocimiento que ayer le rendía Diario Sur, el PSOE de Málaga también quiere entregarle este galardón como mujer ocupada y preocupada además de comprometida”.


Además, el PSOE de Málaga hará este domingo un reconocimiento de forma excepcional a la periodista Irma Soriano, testigo directo de la entrevista a Ana Orantes, sobre la que Fuensanta Lima ha destacado “el tratamiento” que dio a la entrevista, “por lo que supuso a nivel de toda una sociedad, porque cambió la percepción de la realidad de la terrible lacra de la violencia de género, entendiendo que detrás de las más de 500 víctimas desde el año 2003 existen vidas truncadas, hijos e hijas que sufren, familias y amigos y porque es inconcebible que a una mujer se le mate por el simple hecho de serlo”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital