http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estas son las siete firmas malagueñas que se incorporan a 'Málaga de Moda'

 
Elías Bendodo con los representantes de las firmas malagueñas

Málaga Digital | Provincia

05/04/2018 00:22

Siete firmas malagueñas de alta costura, reconocidas tanto nacional como internacionalmente, se han incorporado a ‘Málaga de Moda’, la marca creada por la Diputación de Málaga para apoyar y aumentar la notoriedad de las empresas y los profesionales relacionados con la moda y las nuevas tecnologías. Se trata de Gemma Melé, Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Susana Hidalgo, Rafael Urquizar y Montesco (formada por Carlos Aguirre y Mario Camino).


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha entregado a todos ellos la placa acreditativa de ‘Málaga de Moda’, destacando que este sello promocional pretende contribuir a apoyar el trabajo que llevan a cabo los diseñadores malagueños del ámbito de la moda, reconociendo su talento, calidad y creatividad. Empresas como Maltessa Sunwear y Gisela ya lucen este distintivo.


Nuevas incorporaciones a ‘Málaga de Moda’

Gemma Melé, diseñadora de alta costura desde 1987, Premio Tijera de Oro concedida por la Asociación de Sastres y Modistos en 1997, premiada además por su trayectoria con el alfiler de oro en la IV Pasarela Larios en 2016.


Jesús Segado, diseñador referente de la alta costura a nivel nacional e internacional, recibió el 'Alfiler de oro' en 2017 en la VII Pasarela Larios por su trayectoria. Ese mismo año dio el salto internacional al presentar su colección en la Semana de la Moda de París, y además es propietario de su propia colección de monturas de gafas graduadas y gafas de sol.


Javier Alcántara abre en 1995 su atelier de alta costura, donde tienen lugar sus conocidas creaciones de trajes de novias, fiesta y ceremonia. Su inspiración en el sol y el mar le han valido el reconocimiento a nivel nacional.
Ángel Palazuelos, premiado en 2015 con el alfiler de oro durante la Pasarela Larios Málaga Fashion Week y gran entusiasta de la historia social del traje, lleva dedicado al sector casi 30 años.


Carlos Aguirre y Mario Camino, Montesco, abrieron su atelier en 1992, donde han realizado sus creaciones de exclusiva alta costura para novias. Son asiduos en revistas de moda a nivel nacional.


Susana Hidalgo comienza a trabajar en España y Portugal en 2010, presenta su primera colección primavera-verano 2011 en el Salón Internacional de la Moda de Madrid, donde obtuvo una gran aceptación y un creciente interés en sus diseños. Actualmente, realiza sus creaciones para novias de alta costura desde su atelier situado en el centro de Málaga.


Rafael Urquizar, uno de los diseñadores malagueños más reconocidos internacionalmente, estudió diseño en París y desde entonces ha mostrado sus creaciones por pasarelas de todo el mundo, desde Alemania o la pasarela Cibeles de Madrid, hasta la Pasarela Larios Fashion Week, donde fue premiado en 2014 con el ‘Alfiler de Oro’.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital