http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Finaliza la ejecución de las pantallas del Metro de Málaga en Armengual de la Mota

 
Zona de obras del Metro en el puente de Tetuán Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

21/04/2019 13:18

Ya ha finalizado la instalación de los módulos de pantallas en el tramo entre Renfe y Guadalmedina del Metro de Málaga.Obras de las pantallas del Metro de Málaga?


Se trata de los muros laterales que delimitan longitudinalmente el túnel y recinto de las estaciones. Una de las zonas que quedaba por concluir era la de Armengual de la Mota, concretamente, donde se localizará uno de los tres accesos a la futura estación de Guadalmedina, en la plaza Manuel Alcántara.


El tramo Renfe-Guadalmedina consta de 713 metros de longitud y contiene una estación denominada Guadalmedina. 


Además, una de las principales singularidades técnicas de este tramo es que en el trazado entre las estaciones de El Perchel y de Guadalmedina, de unos 481 metros lineales, confluyen ambas líneas 1 y 2, para posibilitar, al igual que sucede en el intercambiador de El Perchel, la correspondencia entre ambas líneas en los mismos andenes en la estación de Guadalmedina, de manera que túnel en este recorrido consta de tres niveles para albergar ambas líneas.


Las obras de este tramo tienen completados ya la construcción del 85% de los muros pantallas, por lo que, una vez finalizados los módulos de pantalla en la zona de Armengual de la Mota, esta actividad se concentrará sólo en el eje de la avenida de Andalucía, concretamente en el recorrido entre la salida de la estación Guadalmedina y el estribo oeste del puente de Tetuán.


Excavación en segundo nivel

Parece ser que el anuncio del Gobierno andaluz por ampliar a 24 horas los trabajos del Metro ha dado sus frutos, circunstancia que, según el Ejectivo de la Junta, ha permitido avanzar la extracción de tierras en el segundo nivel de túnel entre El Perchel y Guadalmedina, así como posibilitar la restitución de la glorieta de la plaza de la Solidaridad.


Actualmente, la excavación en el segundo nivel de pantallas entre ambas estaciones alcanza una longitud lineal de 120 metros. Igualmente, se siguen desarrollando las tareas de excavación e identificación de los restos arqueológicos hallados en Armengual de la Mota y la avenida de Andalucía, cuyo origen oscila entre el Siglo XI y el S XVI (épocas califal, Nazarí y de principio de la conquista).


Y también se sigue trabajando en la ejecución de la sección de túnel bajo el paso inferior de acceso al aparcamiento municipal de SMASSA, en la avenida de Andalucía, según fuentes del Gobierno andaluz.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital