http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Festival de Málaga, muy presente en los Premios Goya

 
Miércoles de alfombra roja en el Festival de Málaga Jesús Mérida

Málaga Digital | Festival de Málaga

14/12/2017 09:32

La Academia de Cine anunciaba ayer las candidaturas a los Premios Goya 2018, que se saldan con un total de 17 nominaciones para seis de las películas que pasaron por el 20 Festival de Málaga. Cine en Español. ‘Verano 1993’, ganadora de la edición, acapara un total de ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película.


El filme dirigido por Carla Simón opta también a las categorías de mejor director novel, mejor guión original (también de Carla Simón), mejor actor de reparto (David Verdaguer), mejor actriz revelación (Bruna Cusí), mejor dirección de producción, mejor dirección de fotografía y mejor montaje.


Por su parte, ‘No sé decir adiós’ de Lino Escalera -que obtuvo en Málaga dos biznagas- está nominada a mejor director novel, mejor actriz protagonista (Nathalie Poza) y mejor actriz de reparto (Lola Dueñas).


También han sido nominadas ‘Selfie’ de Víctor García León a mejor actor revelación (Santi Alverú); ‘Pieles’ de Eduardo Casanova a mejor actor revelación (Eloi Costa), mejor actriz revelación (Itziar Costa) y maquillaje y peluquería; ‘Amar’ de Esteban Crespo a mejor actor revelación (Pol Monen) y ‘El bar’ de Álex de la Iglesia a mejor sonido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital