http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Casi 80 familias de Torremolinos fueron atendidas por la oficina antidesahucios

Málaga Digital | Provincia

24/04/2018 00:37

La oficina de Torremolinos de asesoramiento antidesahucios por impago de las cuotas de alquiler e hipotecarias atendió a lo largo de 2017 a un total de 79 familias, según datos facilitados por los Servicios Sociales del Consistorio.


Del total de expedientes abiertos, 44 fueron asesoramientos antidesahucio por impago del alquiler y 35 para evitar ejecuciones hipotecarias.


Ayudas al alquiler

El Ayuntamiento -a través de la concejalía de Servicios Sociales- tiene previsto sacar en próximas fechas una convocatoria de ayudas al alquiler dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos económicos limitados que, por circunstancias temporales, no puedan afrontar el pago del mismo, correspondiente a su vivienda habitual.


El programa cuenta con un fondo global de 200.000 euros, en forma de subvención del 40 por ciento del importe del arrendamiento -que no podrá superar los 600 euros mensuales- como máximo durante doce mensualidades.


Ayudas a la cuota hipotecaria

También en este caso, el Ayuntamiento de Torremolinos sacará otra convocatoria de ayudas –en este caso con un presupuesto de 180.000 euros- para atender estas situaciones dramáticas en que vecinos en situación de vulnerabilidad o con ingresos económicos limitados, por circunstancias temporales, no puedan afrontar la cuota hipotecaria de su vivienda.


La subvención llega al 40 por ciento del importe de la cuota hipotecaria –que en cualquier caso no podrá superar los 600 euros mensuales- y como máximo se concede para el período de un año natural.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital