http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fallece Chiquito de la Calzada

 
Chiquito de la Calzada

Málaga DIgital | Málaga Capital

11/11/2017 08:37

Chiquito de la Clazada ha fallecido esta madrugada en el hospital Carlos Haya de Málaga. 

 

El actor malagueño, de 85 años de edad, ingresó en el centro hospitalario tras sufrir una angina de pecho y ser operado de un cateterismo. El pasado lunes, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una infección que hizo que se complicara su estado de salud.

 

Este mismo mes de octubre, Gregorio Sánchez también fue ingresado en el hospital debido a una caída que sufrió en su domicilio.

 

La capilla ardiente será instalada en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga a partir de este mediodía para que los malagueños puedan despedirse del artista en horar de 12.00 a 22.00 ininterrumpidamente.

 

El actor malagueño Antonio Banderas ha publicado un tuit en la red social Twitter para ensalzar la figura de Chiquito de la Calzada.

 

 


El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, también; ha lanzado un tuit para mostrar su pésame por la pérdida del artista malagueño.

 

 

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que la Junta de Andalucía se suma hoy al dolor de todos los malagueños por el fallecimiento de Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada, del que ha destacado que "era un persona tal como se mostraba, muy afable, y también una persona muy solidaria".

 

Ruiz Espejo ha lamentado profundamente su pérdida, "que deja un hueco importante en Málaga, en donde era muy querido y respetado, un respeto y un afecto por parte de los malagueños que se fue incrementando a lo largo de los años".

 

El responsable de la Delegación del Gobierno andaluz, que en los últimos días ha estado en contacto con los responsables sanitarios del Hospital Regional para conocer la evolución de Chiquito, ha resaltado también que "siempre fue una persona muy ligada a las tradiciones de Málaga y al mundo del flamenco" y como tal llevaba con orgullo el nombre de Málaga allá por donde iba.

 

Convocatoria programada para mañana

Durante estos días han sido continuos los mensajes d apoyo a Chiquito de la Calzada a través de las redes sociales por parte de artistas del panorama nacional, al mismo tiempo que invitaban a los malagueños a participar mañana en una gran concentración a las 17 horas en el parque Gregorio Sánchez (junto al parque del Oeste) para dar fuerza al actor. 

 

En este sentido, fuentes cercanas a la iniciativa han asegurado que el evento se mantendrá pero "no se hará nada festivo, sólo queremos darle las gracias a Chiquito".



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital