http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estudiantes presenta los nuevos ciriales para la sección de la Virgen

 
Nuevo juego de ciriales para Gracia y Esperanza Málaga Digital

Justo Fernández | Málaga Cofrade

08/04/2019 22:37

Un diseño único para iluminar el paso de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Así rezaba el comienzo de la hoja de información que se repartía en el salón de tronos de la corporación del Lunes Santo, para la presentación de los cuatro ciriales que lucirán delante de esta titular mariana


Asimismo, y tras la presentación del evento por parte del periodista y hermano de Estudiantes, Santi Souviron, la capilla musical de San Juan daba los toques musicales antes del destape de las piezas de orfebrería. Por ello, la casa de hermandad de la corporación nazarena del Lunes Santo ha acogido, en la noche de este lunes, una de las novedades que más añoraban desde el pasado del manto por parte del diseñador Joaquín Salcedo. Y es que las nuevas piezas que lucirá la titular mariana de Estudiantes han sido diseñadas por el malagueño Curro Claros y ejecutadas por el taller de orfebrería del hispalense Emilio Méndez.


Tras unas elocuentes palabras dedicadas a la pieza y a la relación colegial que ambos han desarrollado desde pequeños, el albacea general, Carlos González Ramírez, quiso refrendar el magnífico trabajo realizado por el artista malagueño, Curro Claros, a la vez que agradecer el laborioso acometido artístico del orfebre sevillano, Emilio Méndez.


Al término del acto, el hermano mayor de Estudiantes, Pedro Ramírez, cerró el evento expresando el agradecimiento a la hermandad del Prendimiento por prestar, el pasado año, los enseres que hacían falta para la salida procesional y, sobre todo, el haberles puesto en contacto con el orfebre que les realizó los arbotantes del trono del Gran Perdón, que se estrenaron el pasado sábado 27 de febrero de 2016. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital