http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Éstas son las estrellas de mar que podrás ver en Sea Life

 
Estrellas de mar

Málaga Digital | Tu Agenda

06/05/2018 00:00

Sea Life Benalmádena se sumerge en los misterios que rodean a la estrella de mar. Una ocasión para descubrir su ciclo de vida, sus características y sus increíbles formas y colores.


Características

Lo primero que nos sorprende de estas criaturas marinas es que las estrellas de mar no son peces, son equinodermos, al igual que los erizos y los pepinos de mar. Sus cuerpos tienen diferentes partes simétricas –5 o más– en torno a un eje central.


No todas tienen 5 brazos. Algunas tienen cinco puntas, pero las hay con muchos brazos más. De hecho, la cifra puede alcanzar una cifra tan alta como… ¡cuarenta!


Regeneran los brazos. Si una estrella de mar pierde un brazo, otro nuevo le crece. No es un proceso rápido, puede llegar a un año.


Otra de las características de las estrellas de mar es que no tienen sangre sino un sistema vascular de agua. Estos equinodermos utilizan una estructura llamada madrépora para bombear el agua salada hacia su tubo alimenticio. Los músculos de este órgano se repliegan y el agua, cargada de nutrientes, accede al organismo.


Las estrellas de mar no saben nadar. Cuando se desplazan eligen un brazo para trazar la dirección y los otros cuatro para impulsarse.


Las estrellas de mar se encuentran en todos los océanos del mundo y hay más de 2000 especies conocidas.


¿Qué estrellas se podrán ver en Sea Life?

Estrella azul

Existe una gran variedad de colores, y también las hay luminiscentes.

Algunas son de texturas lisas y otras presentan púas.


Estrella de espinas rojas

Es de un rojo brillante y tiene una piel rugosa con unos grandes bultos del mismo color.


Estrella Lirio de mar

Pertenecen al grupo de equinodermos viviente que se considera más antiguo, del paleozoico.


Estrella de plumas

Con una belleza sorprendente, la estrella de plumas es la bailarina del acuario, para desplazarse alterna el movimiento de sus “plumas”, deleitándonos con su espectacular belleza.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital