http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Expiración y El Rico no podrán lucir caballería en sus salidas procesionales

 
Cofradía de la Expiración Jesús Mérida

Justo Fernández | Málaga Cofrade

12/04/2019 01:49

A tan solo dos días para el arranque de la Semana Santa, el mundo cofrade sigue conociendo nuevas novedades en torno a las salidas procesionales de la próxima semana.


Y es que el aumento del recorrido procesional y, sobre todo, de la utilización de más calles peatonales, han hecho que los veterinarios de la Policía Nacional desaconsejen la inclusión equina en los desfiles de la semana mayor.


Por ello, y tras varias reuniones preparatorias de cara a Semana Santa, los veterinarios han negado la participación en el nuevo recorrido oficial por la incorporación de más calles peatonales, como Molina Lario, ya que ese tipo de adoquinado aumenta el riesgo de caídas para los caballos, y estos se desequilibran al pisar la cera vertida por los nazarenos.


Por ello, y desde el Cuerpo Nacional de Policía, se ha comunicado a la Cofradía de El Rico, que no podrán llevar el cuerpo equino en su desfile del próximo Miércoles Santo, según ha podido saber este periódico.


Una Semana Santa diferente

Otra de las cofradias afectadas por este cambio ha sido la Archicofradía de la Expiración, que ha comentado a Diario Málaga Digital la imposibilidad de que los batidores clarines y sección a caballo de la Guardia Civil de gran gala asistan el Miércoles Santo para así evitar posibles problemas con el pavimento.


Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital