http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estepona reclama a la Junta la deuda de más de ocho millones

 
Pleno del Ayuntamiento de Estepona

Málaga Digital | Provincia

13/04/2018 00:10

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha aprobado esta semana una moción solicitando a la Junta de Andalucía que abone la deuda de más de 8,2 millones de euros que mantiene actualmente con la ciudad.


El teniente alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que la Administración autonómica tiene pendiente desde 2013 transferirle 6,8 millones de euros a la ciudad lo que le corresponde por la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). A esa cantidad se unen más de 2,2 millones de euros correspondientes a la deuda tributaria -correspondiente al IBI- que la Junta de Andalucía mantiene con la localidad; lo que supone un 25% del total de lo  que la Administración adeuda por este concepto en toda la provincia de Málaga.


El teniente alcalde y concejal delegado del área de Economía, Manuel Aguilar, ha explicado que esta deuda que la Administración regional mantienen con Estepona y con otros municipios de la provincia asciende a un total de 142 millones de euros en concepto de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). A esto hay que añadirle otra deuda de más de 10 millones de euros en materia tributaria.


Así las cosas, la propuesta acordada por el grupo popular e IU contempla instar a la Junta de Andalucía a actuar desde la lealtad institucional para abonar este débito. El edil ha recordado que es la tercera vez que se exige mediante el Pleno el abono de estas cantidades impagadas, que siguen incrementándose


. Además, ha considerado “incomprensible e indignante” la postura del grupo municipal socialista, que no ha apoyado esta propuesta para reclamar a la Administración donde están gobernando el pago del “dinero que le corresponde a los ciudadanos de Estepona”. El grupo Costa del Sol Sí Puede se ha abstenido. 


Aguilar ha recordado que el Ayuntamiento no tiene deudas con la Junta de Andalucía y que además ha reducido a la mitad la deuda de 300 millones de euros dejada por el gobierno socialista en 2011.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital