http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estepona y Fuengirola estrenarán calles y glorietas dedicadas a la Policía Nacional y la Guardia Civil

 
Puerto de Estepona

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

11/10/2017 00:15

No es casualidad que algunos ayuntamientos de la provincia, junto a otros del resto de España, hayan anunciado su intención de inaugurar alguna calle, rotonda o plaza dedicadas a la Policía Nacional o la Guardia Civil. Y es que tras los acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña, son muchos los apoyos que se han mostrado de cara a los miembros de la Fuerzas y Seguridad del Estado. 


En este sentido, Estepona y Fuengirola han sido los últimos municipios en informar acerca de la inauguración de nuevos emplazamientos con nombres dedicados a la Policía Nacional y la Guardia Civil.


En este sentido, el Ayuntamiento de Estepona inaugurará este jueves la calle de la Guardia Civil "por su ejemplar dedicación, esfuerzo y trabajo por mantener los derechos de todos los españoles".


Coincidiendo con el Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y la celebración de la Hispanidad, el Consistorio ha organizado un acto institucional, a las 13.15 horas, para inaugurar esta vía situada junto a la barriada San Isidro y la avenida Andalucía. 


Previamente, a las 12.00 horas, se oficiará una misa en la iglesia de San José y se realizará una ofrenda floral. Con estos actos, la ciudad recupera, después de 11 años, la celebración institucional del Día del Pilar.


La propuesta de dedicar una calle a la Guardia Civil fue aprobada en Pleno el pasado noviembre de 2016, en señal de agradecimiento del pueblo de Estepona a este Cuerpo de Seguridad “por su labor para proteger la legalidad, la libertad y el Estado democrático de Derecho”.


Asimismo, el Ayuntamiento dedicó en noviembre de 2014 otra calle al Cuerpo Nacional de Policía para celebrar el 80 aniversario de su presencia en la ciudad. 

El caso de Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado que a la siguiente sesión de la Junta de Gobierno Local se llevará una propuesta para que dos glorietas de la ciudad estén dedicadas tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil. De esta manera, el Consistorio pretende "rendir homenaje a los integrantes de estos Cuerpos de Seguridad del Estado y a la labor que diariamente realizan".


En la iniciativa se relata que actualmente España se encuentra inmersa en uno de los momentos más graves a nivel político y social de la historia reciente. En este sentido, cuanto está sucediendo en Cataluña en las últimas semanas ha puesto de manifiesto la importante labor que realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil, todo en defensa del cumplimiento de la legalidad y de las instrucciones judiciales dictaminadas.


Agentes, procedentes de toda España y también de Fuengirola, se encuentran destinados en Cataluña. Precisamente el pasado domingo tuvo lugar una multitudinaria manifestación en Fuengirola para mostrar el apoyo a la unidad de nuestro país y, asimismo, a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se encuentran en Cataluña. En concreto, se dieron cita en la ciudad en torno a 6.000 personas para apoyar esta convocatoria.


Por todo ello, desde el Gobierno local han propuesto nombrar dos de las rotondas existentes en el bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz como glorieta de la Guardia Civil (la existente en la confluencia con la calle Mallorca) y glorieta de la Policía Nacional (la que se sitúa en la salida hacia la autovía).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital