http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estepona avanza en el proyecto del corredor fluvial de arroyo de Las Cañas

Málaga Digital | Provincia

26/04/2019 00:51

Ya ha concluido la redacción del proyecto para la ejecución de un corredor fluvial que discurrirá de forma paralela al arroyo de Las Cañas, en Estepona.


Según ha explicado el alcalde de Estepona, José María García Urbano, la intención es crear un acceso peatonal en los margenes de la ribera que conectará la calle Lima, en la zona del Parque Selwo Aventura, con el tramo de corredor litoral que se ejecutó en la desembocadura de arroyo Taraje. 


Este corredor fluvial, que superará los 800 metros de longitud y los tres metros de anchura, vertebrará todo este área y regenerará los espacios naturales del cauce, según han informado desde el Ayuntamiento.


En la primera fase, que abarca desde el parque Selwo Aventura hasta las inmediaciones de la autovía, se contempla la plantación de 300 árboles en el citado corredor fluvial, por lo que se contribuirá a regenerar este espacio natural.


Además, el Consistorio prevé instalar un circuito de alumbrado público con 36 farolas LED de bajo consumo, y se instalará mobiliario urbano. En cuanto al plazo de la primera fase de las obras, los técnicos consideran que éstas se ejecutarán en un máximo de dos meses y medio, una vez que sean adjudicadas por la mesa de contratación del Ayuntamiento.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital