http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Escolares malagueños se unen para participar en la feria intercentros “Ciencias para la paz”

El evento está organizado por el Proyecto Escuela: Espacio de Paz “Unidos por la Paz”

 
La delegada de Educación en su visita al colegio Severo Ochoa

Málaga Digital | Sociedad

19/05/2017 00:12

Alrededor de 1.300 escolares de 13 centros educativos del distrito Bailén-Miraflores de la capital malagueña y más de 100 docentes se han reunido en la tercera feria intercentros “Ciencias para la paz”, un evento sostenible que ha pretendido mostrar a la sociedad el trabajo que se ha realizado en el marco del proyecto Escuela: Espacio de Paz “Unidos por la Paz” y en relación con la Ciencia como eje vertebrador.


A lo largo de la jornada, que ha supuesto una experiencia de encuentro, convivencia y participación del alumnado del distrito, se han celebrado más de cuarenta talleres y seis actuaciones musicales, y se han expuesto más de 100 experiencias en paneles y carteles repartidos en catorce stands.


“Ciencias para la paz” ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha felicitado a los escolares “por la calidad y variedad de los trabajos expuestos” y al profesorado “por transmitir al alumnado su entusiasmo por aprender y su pasión por el conocimiento”.


En la organización del evento, que ha estado coordinado este año por el CEIP Manolo Garvayo, han colaborado el Distrito Bailen Miraflores, MCTQ (Málaga Como Te Quiero), la ONG Accem y la Hermandad Nueva Esperanza.


El proyecto “Unidos por la Paz” forma parte de la Red Escuela Espacio de Paz de la Consejería de Educación y en el mismo participan los CEIP Luis Braille, Ramón Simonet, Severo Ochoa y Manolo Garvayo, los IES Pablo Picasso, Carlinda, Guadalmedina y Jardines de Puerta Oscura, y los CDP San José, Trinitarias, Manuel Siurot, Gamarra y La Purísima.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital