http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Esclarecidos cuatro robos cometidos en el centro de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

04/03/2019 17:49

La Policía Nacional y Local de Málaga han conseguido esclarecer cuatro robos con fuerza cometidos en tan solo una semana en la capital malagueña.


Según fuentes policiales, una intervención conjunta de ambos cuerpos, en la que resultaron detenidas dos personas tras un robo con fuerza en un bar del centro ha permitido el esclarecimiento de otros cuatro robos con fuerza perpetrados en otros tantos locales.


A los arrestados, dos jóvenes de 20 y 21 años de edad y nacionalidad rumana, se les atribuyen los cuatro robos con fuerza cometidos en menos de ocho días.


Los investigados cometían los asaltos durante la madrugada y accedían al interior de los inmuebles forzando las puertas de entrada. Se han intervenido una caja registradora, una tableta, un teléfono móvil, una navaja, ropa y herramientas empleadas en la comisión de los robos, según la Policía Nacional.


Inicio de la investigación

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia de un empresario que había sufrido un robo con fuerza en la panadería que regentaba en el centro de la capital malagueña. A esta, el día después, le siguió otra denuncia por el robo perpetrado en un bar. Y dos días más tarde, otra por otro robo en idénticas circunstancias.


Cinco días más tarde, sobre las 02.40 horas de la madrugada, un ciudadano a alertaba a la Policía de que se estaba perpetrando un robo en un bar de la calle Compañía. Allí, dos individuos encapuchados, habían forzado la puerta de entrada, y uno de ellos estaba en actitud vigilante en las inmediaciones, mientras que el otro sacaba efectos del interior, según las propias fuentes policiales.


Varios efectivos de la Policía Nacional y Local se personaron en el bar comprobando que los ladrones habían huido, que la puerta estaba fracturada y su interior, revuelto.


Según han informado desde la propia Policía, la coordinación de los indicativos permitía interceptar momentos después y detener a uno de los presuntos autores. El hombre fue localizado oculto en un portal de la calle Mártires. Entre sus pertenencias los agentes le hallaron, oculta entre sus pertenencias, una caja registradora sustraída en el interior del bar.


Continuando con las pesquisas, esa misma madrugada, sobre las 5.41 horas, agentes de la Policía Local localizaron, en la calle Casas de Campos (Soho), al segundo de los investigados que fue arrestado por su presunta implicación en los hechos.  





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital