http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El 40 por ciento de las empresas instaladas en Málaga prevé aumentar su plantilla este año

Málaga Digital | Economía

08/02/2018 00:16

Parece ser que la economía está en proceso de crecimiento o, al menos, eso parece según desprende del primer Barómetro del Clima de Negocio en la capital presentado por la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, junto a la directora gerente de la Fundación Ciedes, María del Carmen García Peña.


El objetivo del estudio es realizar un seguimiento de las empresas extranjeras asentadas en la ciudad y evaluar aquellos factores que favorecen su inversión.


Uno de los indicadores más interesantes obtenidos en el Barómetro es el que hace referencia a las perspectivas de facturación, inversión y creación de empleo de las empresas extranjeras ya instaladas en Málaga. Así, n lo que se refiere a la facturación, el 92,6% de estas entidades estima que en 2018 mantendrá o aumentará el volumen alcanzado en 2017.


Asimismo, el 85,2% de ellas considera que su inversión puede mantenerse o aumentar en el presente periodo. En lo que se refiere a la generación de empleo el 2018 el 85,1% considera que mantendrán sus plantillas y un 40,7% espera aumenta sus empleados.

 

Razones para instalarse en Málaga

Las empresas extranjeras consideran como principal motivo de instalación en la capital su localización geográfica en un 89% de los casos, por lo que éste es su principal atractivo. Le sigue de cerca el hecho de que cuenta con buenas infraestructuras (44,4%) y el hecho de que el territorio resulta atractivo en general (40,7%). Otros elementos que condicionan el establecimiento en Málaga de las empresas extranjeras tienen que ver con los reducidos costes laborales (37%) y el tamaño del mercado local (33,3%).


Por otra parte, prácticamente una de cada cuatro empresas (26%) selecciona Málaga por un conjunto de valores, como son: el acceso a los mercados, la cualificación de la mano de obra, las comunicaciones y la fácil adaptación de los extranjeros a nuestro estilo de vida.


Hay casi un 19% de empresas que han seleccionado Málaga por la cercanía cultural y el idioma español, mientras que en torno a un 7,4% lo ha hecho por el marco fiscal y los incentivos y subvenciones. Para los encuestados que no son empresas, llama la atención que la localización geográfica es el principal motivo que cree que tienen las empresas para instalarse en la ciudad, pero no llegan a darle el peso real que tiene este hecho en la toma de decisión.


Este colectivo considera que el atractivo del territorio y las comunicaciones en más de un 50% de los casos son motivos para la instalación en la ciudad, pero están cercanos en valoración a la localización geográfica.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital