http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Dos empresas aeronaúticas de Málaga participan en una misión comercial en Estados Unidos

 
Representantes de las empresas andaluzas en Estados Unidos

Málaga Digital |

21/06/2018 12:08

Dos empresas de la provincia de Málaga de la industria aeronáutica, Aertec Solutions y Málaga Aerospace Defense & Electronics Systems, participan junto a otras 13 firmas andaluzas en la misión comercial directa a Estados Unidos, que tiene lugar, desde el pasado día 18 de junio y que finalizará el próximo día 24 de junio, en distintos puntos de la costa este del país norteamericano.


Esta iniciativa, organizada por la consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, permite a las firmas participantes conocer de primera mano las claves de la industria aeroespacial en Estados Unidos, país en el que Andalucía lideró las exportaciones del sector durante el primer trimestre de 2018.

           

En los tres primeros meses del presente año, las ventas andaluzas alcanzaron los 19,8 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, Andalucía se consolida como la primera comunidad autónoma española que más exporta en el sector aeronáutico a EE.UU. con el 58% del total.


En concreto, los puntos de la Costa Este estadounidense donde tiene lugar dicha misión son Nueva York, Hartford (Connecticut), Savannah (Georgia), Orlando (Filadelfia) y Miami (Florida). La agenda de trabajo se encuentra marcada por las visitas de las empresas andaluzas a compañías locales como Sikorsky-Lockheed Martin, Pratt and Whitney (P&W), ambas el 19 de junio, UTC Aerospace Systems, el día 20, o Embraer Executive Aircraft y Piper Aircraft, el 21 de junio.


Asimismo, también se incluye en el itinerario la asistencia a la ‘Presentación del Clúster de Connecticut y Foro de Empresas´ en colaboración con la Oficina del Gobernador de Connecticut, que tuvo lugar el 19 de junio y que contó con la presencia del propio gobernador Dan Malloy, y al ‘Foro de empresas en colaboración con la alcaldía de Savannah’, que se celebró durante el día de ayer.


Además, la delegación andaluza también visita hoy, 21 de junio, la lanzadera de la NASA en Cabo Cañaveral y se llevarán a cabo las reuniones previstas entre las compañías participantes en la acción.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital