http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Emasa licita la red de baldeo de Bailén-Miraflores

 
Zona contemplada para la licitación del baldeo

Málaga Digital | Málaga Capital

12/02/2018 13:20

Emasa ha iniciado la licitación de las obras de ampliación de la red de baldeo del distrito Bailén Miraflores. El proyecto que ahora sale a concurso ontempla la construcción de un nuevo tramo en las calles de la barriada Parque Victoria Eugenia que se conectará con la red de baldeo existente en Miraflores de los Ángeles, en servicio desde julio de 2016.


Las obras cuentan con presupuesto de licitación de 368.719 euros (sin IVA) y está previsto que se ejecuten en un plazo máximo de seis meses desde su adjudicación. La red proyectada aprovechará los recursos hídricos de un pozo situado bajo el estacionamiento de residentes de la avenida Nuestra Señora de los Clarines y que sólo se utilizaba para el riego de jardines.


Su distribución cubrirá las necesidades de limpieza de las siguientes calles: Segismundo Moret, Blas de Lezo, avenida Arroyo de los Ángeles (hasta la confluencia con la anterior), Carraca, Moreno Nieto, Narcea, Najerilla, Sucre, Noya, Matachel, Salado, Matarraña, Marqués de Ovieco, Pacheco, Galeón, Galera, Galeaza, Julián Argos, Cristino Martos, Tomás de Burgos, José Canalejas, Nicolás Salmerón, Alonso de Fonseca y Manuel Ruiz de Zorrilla. El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de la planificación puesta en marcha por el Ayuntamiento para extender al máximo la superficie de viario público mantenido con redes de baldeo en todos los distritos de la ciudad, “por las ventajas que proporciona su uso tanto para la eficacia del trabajo como para la eficiencia del servicio”.


Según explicó, este nuevo tramo se ejecutará “tras los buenos resultados obtenidos por la red a la que va a conectar, cuya puesta en funcionamiento ha tenido un impacto positivo en la limpieza de la barriada, que ha sido reconocido los propios vecinos de la zona”.


El baldeo manual evita a los vecinos de las zonas en las que se emplea tanto el ruido como los problemas de tráfico que ocasionan los camiones cuba que se emplean en estas tareas de limpieza. Además, este tipo de baldeo proporcionará una mayor rapidez y un aumento de la frecuencia en la prestación este servicio.


Según han informado desde el Ayuntamiento, la red de baldeo principal se completará con diversos ramales de menor longitud para garantizar la limpieza de una superficie de 88.541 metros cuadrados de Parque Victoria Eugenia. El trazado de la red discurrirá en su mayor parte por la calzada, espacios de aparcamientos y bordillos de la acera para no interferir con los servicios ya instalados. El proyecto también incluye las infraestructuras necesarias para que la red pueda ampliarse en el futuro a otras zonas próximas a esta barriada.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital