http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Torcal de Antequera cumple 90 años de su declaración como paisaje protegido

 
Torcal de Antequera

Málaga Digital | Provincia

15/03/2019 00:39

El Torcal de Antequera cumple 90 años desde su reconocimiento como paisaje protegido. Por ello, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que trabajará junto al Ayuntamiento de Antequera en la elaboración de un documento dirigido a fomentar, proyectar y, sobre todo, seguir promocionando este panorama kárstico.


Crespo, que mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, Manuel Barón, se ha mostrado interesada en avanzar con la difusión de los valores de El Torcal y aprovechar todo su potencial, como punto de vista turístico para el desarrollo sostenible y la generación de empleo y riqueza.


Para ello, el Gobierno andaluz consensuará con el Ayuntamiento diversas acciones que buscarán la promoción, concienciación y, sobre todo, la divulgación de este espacio natural haciendo especial hincapié en las nuevas generaciones, según ha detallado la Junta.


Compromiso de la Junta con la caza sostenible

Por ello, la titular de Desarrollo Sostenible ha agradecido a la Federación Andaluza de Caza, liderados por su presidente, José María Mancheño, la labor de esta entidad; y ha ratificado el compromiso de la Junta con “la caza sostenible” que se realiza en los parajes de la comunidad autónoma andaluza.


Asimismo, la consejera ha explicado que esta actividad, que desarrollan un total de 250.000 personas en Andalucía, conlleva la creación de 12.000 empleos directos y 35.0000 indirectos




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital