http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Educación contempla ya la ampliación del instituto Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

 
Instituto Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

22/11/2017 12:37

La Consejería de Educación ha hecho pública la adjudicación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación de espacios educativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta, de Torremolinos. La contratación se ha adjudicado por 75.758,93 euros y será ejecutada por las empresas Estudios Técnicos de Arquitectura S.L.P, que redactará el proyecto, y Control Calidad Cádiz S.L.L, que realizará el estudio geotécnico.


La ampliación del instituto se llevará a cabo mediante la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios existentes para adaptar el centro a la tipología D5+B22, con cinco unidades por cada nivel de educación secundaria y dos líneas de bachillerato. Este centro cuenta con más de 500 alumnos y alumnas matriculados en este curso escolar que se verán beneficiados de estas obras de ampliación y mejora.


La nueva construcción contará con más de 1.000 metros cuadrados construidos y se edificará adyacente al edificio actual. En la zona docente se ubicarán ocho aulas polivalentes para secundaria y bachillerato, una sala de dibujo y plástica y dos aulas de apoyo o desdobles. Asimismo, el edificio tendrá un porche cubierto, núcleos de aseos para alumnado y profesorado, almacén general y cuarto de instalaciones. El proyecto incluye también la reforma y reordenación de algunos espacios existentes para dotar al centro de otras dos aulas de desdoble, un aula polivalente y un laboratorio.


Esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital