http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Dorian: “Estamos preparando el mejor espectáculo que hemos hecho hasta ahora”

 
Marc Gili y Belly Hernández, integrantes del grupo Dorian LM Gómez Pozo

Álvaro G. Torreblanca | Cultura

16/04/2018 10:46

Ha sido el grupo encargado de añadir música a la Gala de Inauguración del Festival de Málaga que arrancaba este pasado viernes. El grupo español Dorian ha elegido Málaga para presentar en primicia el anticipo de lo que va a ser su quinto disco titulado ‘Justicia Universal’. Un álbum que va a comenzar a sonar fuera de España ya que, a partir del próximo mes de mayo, comienza su gira por Estados Unidos para lugar volver a nuestro país hasta finales de año. Hablamos con el cantante y la teclista del grupo, Marc Gili y Belly Hernández.


¿Qué supone para Dorian formar parte de la inauguración del Festival de Málaga?

Es un reto original, diferente y excitante. Nunca habíamos abierto una gala de festival de cine. Estamos muy entusiasmados.


¿Cómo define Dorian su música?

Es una mezcla de muchas influencias porque siempre hemos sido muy abiertos musicalmente, escuchamos música de todo tipo. Quizás los tipos más evidentes son la música siniestra, pop español de los 80,… pero siempre con una personalidad, que es lo más importante en la música, es decir, que tu música tenga una huella que es solo tuya y que la haga reconocible y es algo que hemos tenido siempre.


Quinto disco, ¿qué vamos a encontrar?

La versión más electrónica y “oscurilla” de Dorian y un álbum combativo políticamente hablando y algunas canciones claramente orientadas a la pista de baile.


Hay un artículo de El País que titula: “De cuando a Dorian le cerraban las puertas en las narices”. ¿Cómo ha sido el proceso del rechazo al éxito?

Dorian es un grupo que surgió de la escena independiente. No tuvimos el apoyo de grandes multinacionales y eso hizo que los principios del grupo fueran espinosos y complicados. Nos costó mucho que nos dieran nuestro primer contrato discográfico, la primera oportunidad de lanzar nuestras canciones. Llegamos a tener muchos rechazos pero porque, en ese momento, el sonido del grupo no era lo que se llevaba en el mercado. Posteriormente, ocurrió lo contrario, es decir, las tendencias se giraron hacia donde nosotros ya llevábamos un tiempo remando. Finalmente, nuestro grupo ha encontrado su lugar y nos sentimos unos privilegiados.


¿Sabe mejor el éxito de esa forma?

Sí. Al que no ha sufrido al principio de una carrera artística y le van bien las cosas no sabe apreciarlo. Tener una carrera muy gradual te hace tener los pies en el suelo y eso es muy sano en una banda. Te ayuda a valorar lo que tienes.


¿Es difícil triunfar en la música?

Difícil no, es una anomalía. Lo normal es fracasar. Cuando alguien recoge un premio es la punta muy pequeña de un iceberg enorme de sombra y oscuridad. Hay que tener la convicción y la vocación de conseguir el éxito. Es un mundo muy duro.


Comienzan a partir de mayo una amplia gira por Estados Unidos, ¿es complicado compaginar la vida personal y la profesional?

A veces sí pero intentamos encontrar nuestros huecos para hacer lo que nos gusta, descansar, ver a nuestros amigos porque, si no, es muy insano. Al fin y al cabo es nuestra forma de vida y nos gusta, disfrutamos de nuestro trabajo aunque, a veces, vayas al revés del mundo.


¿Por qué hay que ir a un concierto de Dorian?

Estamos preparando un espectáculo muy bonito. Vamos a tener lo mejor del repertorio de estos diez años de la banda junto a las canciones de ‘Justicia universal’ que, para nosotros, es lo mejor que hemos hecho en nuestra vida. Van a encontrar momentos para bailar, más íntimos, electrónicos, rockeros,… Estamos preparando el mejor espectáculo que hemos hecho hasta ahora con una escenografía completamente nueva y diferente.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital