http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los dispositivos de emergencias de Málaga refuerzan su personal para Semana Santa

 
Ambulancia UVI móvil Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

13/04/2019 00:29

Málaga verá reforzados los dispositivos sanitarios y de emergencias durante la Semana Santa, debido a la gran afluencia de público que recibe la provincia en estos días vacacionales.


Según han informado desde la Junta de Andalucía, los principales refuerzos se han establecido en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el Servicio de Emergencias 112.


Así, el sistema 112 incrementará su personal y horas de servicio hasta en un 25% durante toda la Semana Santa.


Los refuerzos se han diseñado de acuerdo a las curvas de gestión y en base a la previsión de subida de actividad respecto a un día normal de primavera. En el sumatorio de todos los turnos (mañana, tarde y noche) el número de gestores aumentará entre un 12,5 % y un 30 %, dependiendo del día de la semana, según fuentes oficiales.


El Lunes Santo y el Domingo de Resurrección el personal se incrementará hasta en un 30 %, mientras que entre el Martes Santo y el Viernes Santo, las salas de Emergencias 112 en Málaga reforzarán su actividad con un 26 % más de gestores.


Durante la Semana Santa del año pasado, el 112 de Málaga coordinó un total de 3.087 incidencias. La mayor parte de los avisos fueron asistencias sanitarias (1.429) e incidentes relacionados con seguridad ciudadana (667).


A continuación, se situaron las incidencias de tráfico (264), los accidentes de circulación (188) y los incendios (102), mientras que el resto se repartió entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos y los riesgos naturales, entre otros. La franja horaria con más volumen de gestión se situó entre las 20.00 y las 21.00 horas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital