http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación mejorará 35 senderos y rutas por la Sierra de las Nieves

 
Sierra de las Nieves

Málaga Digital | Provincia

12/10/2017 00:40

La Diputación de Málaga va a contribuir a potenciar el atractivo turístico  de la Sierra de las Nieves con la mejora de 35 senderos y rutas que recorren este incomparable entorno. La actuación se llevará a cabo en puertas de que este espacio natural sea declarado como Parque Nacional tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía. De esta manera, se convertirá en el tercero de Andalucía, junto a Doñana y Sierra Nevada.


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy el proyecto de actuación en senderos junto a la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, al presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves y alcalde de Alozaina, Antonio Pérez Rueda, y a alcaldes y concejales de municipios del entorno: Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Parauta, Tolox, Yunquera y Benahavís.


Bendodo ha confiado en que, muy pronto, el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía den luz verde a la declaración como Parque Nacional. Igualmente, ha destacado que la Diputación de Málaga siempre ha mantenido una apuesta clara por impulsar este espacio natural, de gran valor ecológico y diversidad, que desde hace más de 20 años es Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO.


“Ahora, a las puertas de que se convierta en Parque Nacional -ha añadido-, vamos a contribuir a reforzar y poner en valor aún más el atractivo y la oferta de uso público para los visitantes de la Sierra de las Nieves”.


Revisión y señalización de senderos y rutas

Las actuaciones que financiará la Diputación con 50.000 euros, a través de un proyecto presentado por la Mancomunidad de Municipios, van a mejorar notablemente la oferta de la Sierra de las Nieves para senderistas y para aficionados a la bicicleta de montaña.


Los trabajos afectarán a 19 senderos de gran recorrido, de pequeño recorrido o senderos locales de diez municipios: Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Ronda, Tolox y Yunquera. Igualmente, también se mejorarán 16 rutas para bicicleta de montaña incluidas en los términos municipales de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Tolox y Yunquera.


El proyecto contempla la revisión de la situación de todos esos itinerarios, realizando estudios de definición de cada uno de ellos, actualizando la información para hacerla compatible con sistemas de información geográfica y georeferenciando  todos los datos de interés de los senderos.


En función de esos estudios, se llevarán a cabo labores como desbroces, correcciones del trazado, instalación de elementos de seguridad, así como reposición y actualización de señales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital