http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Benarrabá, Gaucín y Jimera de Líbar contarán con placas fotovoltaicas

 
Presentación del proyecto de la instalación de las placas fotovoltaicas Diputación de Málaga

Málaga Digital | Provincia

12/04/2019 00:31

La Diputación de Málagase ha aprobado un proyecto de actuación singular para el montaje de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en diversas instalaciones de Benarrabá, Gaucín y Jimera de Líbar, que supondrá una inversión de casi 335.000 euros.


En Benarrabá, los paneles se instalarán para el bombeo de agua situado en calle Areneros (en la carretera MA-8303) y para el bombeo de agua desde Arroyo Hondo. Igualmente, se colocarán en la cubierta del colegio público situado en calle Sierra Bermeja.


En Gaucín, las instalaciones fotovoltaicas se colocarán en la cubierta del CEIP Guzmán el Bueno, en la cubierta del consultorio de salud situado en calle Jacobo Real y, sobre el terreno, en el diseminado El Peso, para bombeo de agua.


Y en Jimera de Líbar, las placas se usarán para el bombeo de agua en las afueras del municipio, cerca de la calle Martín Gil; para el hotel de gestión municipal ubicado en la calle Mártires de Igueriben y para la piscina municipal.


Paralelamente, se renovarán las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior de Gaucín y de Jimera de Líbar (que afectará a 353 luminarias), cifrado en unos 280.000 euros. En estos casos, se busca reducir el consumo de energía eléctrica en, al menos, un 30% y regular los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías.


En Gaucín, afectará a diferentes calles y en el caso de Jimera de Líbar se instalarán proyectores tipo LED en instalaciones deportivas municipales, en concreto en el campo de fútbol y en una pista de pádel.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital