http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación instalará 7.000 bombillas LED en 54 municipios para reducir el consumo energético

 
Presentación del proyecto del nuevo alumbrado LED Diputación de Málaga

Málaga Digital | Provincia

11/04/2019 17:02

La Diputación de Málaga renovará unos 7.000 puntos del alumbrado público de 54 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes sustituyendo las luminarias actuales por otras LED más eficientes. De esta manera, se conseguirá un ahorro energético de más de 70%, lo que reducirá la factura de la luz de los ayuntamientos y ayudará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.


En muchos casos, se actuará en calles que poseen unas instalaciones de alumbrado exterior no sistematizadas, con luminarias no adecuadas, envejecidas o deterioradas y cuyos niveles de iluminación no están acordes con la normativa vigente.


Actuaciones por comarcas

En la comarca de Antequera, se sustituirán un total de 1.178 puntos de luz, con una potencia total instalada de 195,61 KW, que suponen un consumo de energía eléctrica de 856.776,18 KWh/año, en Alameda, Campillos, Fuente de Piedra, Mollina, Sierra de Yeguas, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario.


Las actuaciones que se desarrollarán reducirán la potencia instalada en 132,85 KW y supondrá una disminución del consumo de energía eléctrica de 627.713,13 KWh/año, lo que supone un 73% menos.


En la Axarquía, se han planteado dos proyectos. El primero de ellos se desarrollará en Alcaucín, Colmenar, Comares, Cútar, El Borge, Iznate y Torrox, sustituyendo 896 puntos de luz. Las nuevas luminarias reducirán en un 76% el consumo eléctrico (que pasará de unos 547.000 KWh/año a 130.000 KWh/año.


Otro proyecto se ejecutará en Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Algarrobo, Árchez, Arenas, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana, Macharaviaya, Moclinejo, Periana, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Totalán y La Viñuela. En esos municipios se sustituirán 2.065 puntos de luz, y se reducirá el consumo en un 77%.


En la zona del Guadalhorce, los municipios incluidos son Almogía, Álora, Alozaina, Carratraca, Casarabonela, Pizarra y Tolox, en los que se cambiarán 1.047 puntos de luz, que ahora consumen unos 635.000 KWh/año. Con las nuevas luces LED pasarán a consumir 188.000 KWh/año (un 70% menos).


Además, en la Serranía de Ronda se actuará en Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, El Burgo, Gaucín, Montecorto y Montejaque, sustituyendo 1.241 puntos de luz. En este caso, el nuevo alumbrado permitirá ahorrar un 71% del consumo.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital