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Diez minutos para empezar a cuidarte

Málaga Digital | Málaga Entrena

17/06/2018 00:47

Siempre existen excusas de todo tipo para evitar el ejercicio físico,aunque la frase más oída por excelencia es 'no tengo tiempo'. Sin embargo, en este articulo vamos a desmontar con José Ruiz, entrenador de Málaga Entrena, esta excusa que tanto frena la práctica deportiva a gran parte de la población.

 

Uno de los primeros motivos con los que nuestro entrenador personal nos desmonta ese mito es que "nadie no puede no tener tiempo, sobre todo porque el día tiene 24 horas para todo el mundo por igual. Cosa distinta es la prioridades que pueda tener esta persona, y que anteponga todo a la práctica del ejercicio físico y al cuidado de la salud".

 

Un motivo por el cual José Ruiz aprovecha para lanzar la siguiente reflexión. "¿Pensaste alguna vez que tu cuerpo es tu único cuerpo que tendrás y que, a la vez, éste es tu vehículo de vida y tu templo donde siempre estarás? Si nunca lo has pensado, decirte que si no lo cuidas tú, no lo hará nadie por ti".

 

Y es que nuestro entrenador defiende que, cada día, salen nuevas informaciones sobre los beneficios que conlleva cuidarse diariamente, como el hecho de no verse en la obligación de hacer dieta sino crear un estilo de vida, tal y como hablamos en la primera entrega de 'Málaga Entrena', y dedicar un pequeño rato, por poco que sea, a la actividad física (siempre adaptada al sujeto).

Entre los beneficios que podemos encontrar en la realización del ejercicio se encuentra la eliminación del estrés, mayor autoestima, mayor sensación de felicidad y plenitud debido al aumento de liberación de endorfinas, etc…

 

De hecho, José Ruiz nos lanza una frase con la que nos invita a reflexionar: “Si no tienes tiempo para cuidar tu salud, lo tendrás para la enfermedad”.

 

¿Qué pretendemos en este articulo?

"Muy sencillo, ¡qué comiences ya! Y que, paulatinamente, vayas adaptando tu cuerpo y tu cerebro al ejercicio físico y a los beneficios del mismo. Evidentemente no podrás aguantar toda una hora si nunca has hecho nada (nadie ha dicho que lo tengas que hacer), puesto que tu “nivel de acondicionamiento físico” será muy bajo", comenta José Ruiz.

 

Sin embargo, nuestro entrenador se muestra convencido de que "será muy fácil aguantar un buen tiempo adaptando siempre la actividad a ti, y no tú a la actividad. Eso es más que suficiente para establecer una progresión lógica en el tiempo, la cual te permita, cada vez, aumentar la práctica, en tiempo y en intensidad, a la vez que 'te lo pide el cuerpo'".

 

Por ello, entre los ejercicios físico que nos aconseja nuestro entrenador de Málaga Entrena podemos destacar el hecho de salir a la calle a andar, incluso tratar de hacer pequeñas carreras a “trote moderado” de medio minuto, si hace falta, y a recuperar un minuto completo si lo necesitas, a practicar ejercicios básicos con tu propio cuerpo aunque sólo sean 10 minutos al día, por que "todo suma, y cada día que pase estarás mejorando, sintiéndote mejor, y con tu nivel de condición física en aumento, tu cuerpo y mente agradeciéndotelo".

 

"No lo pienses más y comienza por ahí, 10 minutos al día, pues 10 minutos al día son muchas horas a lo largo de un año. Nunca subestimes el valor de estos 10 minutos, y confía que cuando en esta primera semana son sólo 10 minutos, tu cuerpo te pedirá más en los próximos meses".

 

Desde aquí te dejamos algunas rutinas de estos ejercicios de apenas 10 minutos, donde te darás cuenta de que con 10 minutos, es suficiente. Eso sí, José Ruiz advierte de que siempre "vayas a tu ritmo, tranquilamente y con cuidado, no exigiéndote más de lo que debes y pensando en que no son los 10 minutos al máximo de ese día, si no los 10 minutos mantenidos a un nivel moderado durante el paso del tiempo, lo que te llevará a una mejora constante".

 

 

 



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