http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La DGT prevé unos 358.000 desplazamientos en Málaga hasta el próximo 15 de agosto

En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de salida y retorno por cambio de quincena

 
Autovía A-7 dirección Marbella

Málaga Digital | Provincia

11/08/2017 00:06

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial de Tráfico “15 de agosto – 2017” durante el periodo comprendido entre las 15 horas del viernes 11 de agosto y las 00.00 horas del martes 15 de agosto, con motivo del cambio de quincena del mes estival de agosto y de las festividades que se celebrarán durante estas fechas, entre ellas la Feria de Málaga.


Durante el próximo fin de semana de agosto comprendido entre el viernes 11 y el domingo 13, y hasta el martes 15, día festivo de ámbito nacional, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado la coincidencia en estos días de:

  • Desplazamientos de salida y retorno por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto.
  • Desplazamientos a poblaciones en que se celebran fiestas populares.
  • Desplazamientos hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de segunda residencia, por corresponder a días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.


También en estas fechas en que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, estos harán que se incrementen los viajes de corta distancia para efectuar el desplazamiento a los mismos, tanto por la Red de Carreteras Principal como por la Secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días en que se desarrolla la Operación Especial.


La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.


Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).


Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.


Previsiones de circulación

El número total de desplazamientos, de largo recorrido, previstos en Andalucía Oriental para esta operación especial es de 767.000, entre los que Málaga es la provincia donde más movimientos se registrarán.

??

Málaga 358.000 movimientos
Almería108.000 movimientos
Granada212.000 movimientos
Jaén89.000 movimientos


El número total de desplazamientos, de corto recorrido, previstos en los entornos de Málaga capital, ascienden a de 1.377.000.


A-7 Oriental 406.000 movimientos
A-7 Occidental
630.000 movimientos
A-45
 341.000 movimientos




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital