http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Detienen a cinco personas por simular accidentes de tráfico con autobuses de la EMT

Málaga Digital | Málaga Capital

06/03/2019 17:53

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo organizado dedicado a estafar a compañías aseguradoras simulando accidentes de tráfico.


Según han informado fuentes policiales, han sido arrestadas cinco miembros de una misma familia de la barriada de Los Asperones, a las que se les imputa un delito de estafa.


Para conseguir su fin ilícito, los detenidos utilizaron un vehículo particular y un autobús de línea. Así, para materializar el accidente los investigados subieron al autobús de línea al que, tras iniciar la marcha, un vehículo obligaba a frenar bruscamente provocando que siete pasajeros (todos de la misma familia) alegaran lesiones derivadas del incidente.   


Inicio de la investigación

Un escrito procedente del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga informaba a la Policía Nacional de la posible simulación de un accidente de tráfico en el que estaba implicado un autobús de la EMT. Los hechos se habían producido el pasado 22 de noviembre, momento en el que los agentes detectaron algunas irregularidades en el accidente.


Modus operandi

Según las pesquisas, el accidente objeto de la investigación fue un fraude perfectamente orquestado en el que los investigados actuaron con la intención de obtener un beneficio económico de la compañía aseguradora del autobús municipal, según fuentes del caso.


Y es que tras provocar el supuesto incidente, presentaron partes médicos relativos a las lesiones que supuestamente habían sufrido con la finalidad de obtener de la aseguradora una indemnización de unos 4.000 euros.


Según las indagaciones de la Policía, la exageración de las caídas y la magnitud de las dolencias que presentaron las hipotéticas víctimas no se correspondían con la tipología del incidente. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital