http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Detenidos dos hombres por agredir a dos personas para robar marihuana en una vivienda de Estepona

Málaga Digital | Provincia

30/11/2017 00:19

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a dos hombres de 61 y 38 años, respectivamente, por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y robo con fuerza.


La investigación policial se inició el pasado 10 de octubre tras la denuncia de las víctimas. Los dos hombres –vecinos- aseguraron ante la Policía haber sido víctimas de dos individuos que les atacaron al tratar de impedir un robo en el interior de la vivienda de uno de ellos.   


Según las pesquisas, los hechos que motivaron la actuación policial ocurrieron a media tarde del pasado día 7 de octubre en un domicilio de Estepona (Málaga), hasta donde, según las investigaciones, los dos detenidos –que conocían de la existencia de marihuana- llegaron para sustraer el estupefaciente que posteriormente iba a ser vendido a una tercera persona por un precio ya convenido. Para llevar a cabo su plan iban provistos de un cuchillo y una hoz. 


Una vez en el lugar, se toparon con un amigo de la víctima, residente en una finca colindante, al que exigieron que les facilitara el acceso a la casa del vecino. Al negarse, y tratar de impedir que entraran a la fuerza a robar, le amenazaron e intimidaron con las armas. Igualmente, mientras uno de los asaltantes le amenazaba con la hoz -llegando a herirle en el brazo- el otro investigado, rompió la puerta, accedió al interior y sustrajo una caja con marihuana. Antes de huir, golpeó a la víctima que le produjeron lesiones internas en un oído.  


Cuando se disponían a huir con el botín –unos anillos de plata y la marihuana-, fueron sorprendidos por el propietario de la finca objeto del robo. Los dos ladrones, para asegurarse la huída y llevarse consigo lo sustraído, esgrimieron sus armas blancas e hirieron con un corte en el cuello a esta segunda víctima.


Tercera víctima: compradora

Esa misma tarde, con el estupefaciente en su poder, ambos investigados se desplazaron a la calle Granada, lugar en el que uno de ellos había quedado con una mujer para entregarle la cantidad de droga que le había solicitado. En el momento del intercambio de la sustancia por el dinero previamente convenido se produjo entre la compradora y el vendedor una discusión que finalizó con el estupefaciente esparcido por el suelo, hecho que provocó que este investigado agrediera a la compradora y le sustrajera el dinero que llevaba en su monedero. 


Fruto del dispositivo establecido con el fin de identificar, localizar y detener a los responsables de estos hechos, centrándose las investigaciones en los ahora detenidos, cuyas características coincidían plenamente con las recabadas durante las pesquisas, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial competente dos hombres de nacionalidad española y vecinos de la localidad por su presunta implicación en los hechos investigados.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital