http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El 'desorden' de la calle Vélez-Málaga obliga a reurbanizar el tramo entre la calle Reding y el paseo maritimo

 
El alcalde de Málaga en su visita a la zona de las futuras obras

Málaga Digital | Málaga Capital

14/05/2018 13:24

El Ayuntamiento de Málaga contempla la renovación y mejora de la calle Vélez-Málaga correspondiente al proyecto de Ejecución del 2º tramo entre la calle Reding y el paseo marítimo Ciudad de Melilla con una inversión prevista de más de 1,2 millones de euros.


El plazo de ejecución previsto es de 6 meses y, según fuentes municipales, las obras están próximas a adjudicarse, tras haberse presentado cerca de 30 ofertas a la licitación pública.


La urbanización de la calle Vélez-Málaga formaba parte del ámbito de reurbanización externa de la transformación del muelle 1 prevista por el Plan Especial del Puerto, para permitir el acceso al puerto por la zona este de la ciudad, potenciando la conexión y continuidad peatonal entre el muelle 1 y 2 y el paseo marítimo de Levante, y la playa de la Malagueta con la esquina entre el muelle 1 y 2.+


Dicha calle llegó a ejecutarse sólo parcialmente, desde el túnel de acceso al puerto hasta el cruce con la calle Reding, por las dificultades encontradas en el segundo tramo con las infraestructuras que la atraviesan.


Según el Consistorio, la zona se caracteriza, actualmente, por ser un espacio desordenado, en el que las áreas peatonales se encuentran interrumpidas continuamente por el tráfico rodado, existen gran cantidad de zonas de aparcamientos destinadas a carga y descarga de mercancía, según el Ayuntamiento.


Por ello, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha planteado la necesidad de llevar a cabo este proyecto de reurbanización.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital