http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Desmantelan en Las Albarizas uno de los puntos de venta de droga más activos de Marbella

 
Droga y dinero incautados por la Policía Nacional

Málaga Digital | Provincia

11/11/2017 11:56

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación “Aguador” contra el tráfico de drogas a pequeña escala efectuado en Marbella, han desmantelado en la barriada de Las Albarizas uno de los puntos de venta de drogas más activo de la localidad.


La investigación, que se ha  llevado a cabo con la práctica de dos registros domiciliarios- se ha saldado con la intervención, entre otros efectos de 77 papelinas de heroína, 25 de cocaína, 305 gramos cogollos de marihuana, una balanza de precisión y una pistola simulada y con la detención de cuatro personas por su presunta implicación en los hechos; tres de ellas pertenecientes a un clan familiar –una mujer de 54 años de edad y sus dos hijos de 33- por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.


Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de unos puntos de venta de cocaína, heroína, marihuana y hachís en la barriada de Las Albarizas. Allí, al parecer, acudían toxicómanos para hacerse con sus dosis de drogas, sustancias que intercambiaban por objetos que robaban y hurtaban en las inmediaciones.


Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia con la finalidad de comprobar la veracidad de las informaciones, en el que los agentes pudieron constatar la existencia de un foco de venta de droga en dos de las viviendas.


Investigación y desarrolla de la operación  

A partir de ese momento, las pesquisas se centraron en torno a los inmuebles. Los investigadores durante sus vigilancias realizaron, en las inmediaciones del lugar, varias actas de intervención de estupefacientes a compradores.


Avanzadas las pesquisas, los agentes descubrieron la existencia de un grupo organizado detrás de los hechos investigados y al frente de él, una mujer de nacionalidad española de 54 años.


También, pudieron establecer que cada uno de los integrantes realizaba una función determinada; en el interior de las viviendas los hijos y hermanos de la principal investigada se encargaban de vender las papelinas y de vigilar desde las ventanas mientras que en la calle, los investigados se valían de terceros, normalmente toxicómanos que, a cambio de su dosis, realizaban funciones de vigilancia – aguadores- y decepcionaban a los compradores para acompañarlos hasta el punto de suministro.


El clan investigado había tomado fuertes medidas de seguridad como puertas acorazadas para que, en caso de una intervención policial, tuvieran tiempo para deshacerse de la droga.


En la operación -que ha finalizado con la detención de cuatro personas por su presunta implicación en los hechos; tres de ellas pertenecientes al clan familiar –una mujer de 54 años de edad y sus dos hijos de 33- por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal; y una cuarta persona, una mujer que, supuestamente, trabajaba para la organización como “aguadora”- se han practicado dos registros en los que se han intervenido se han intervenido 77 papelinas de heroína, 25 de cocaína, 305 gramos cogollos de marihuana, una balanza de precisión y una pistola simulada, entre otros efectos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital