Málaga Digital

Desciende el número de robos en los campos de la provincia de Málaga

El sector agrario ha reclamado a la Junta la aprobación de la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía

 
Instante de un robo en la provincia captado por cámaras de seguridad Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

18/05/2017 00:24

El número de robos en los campos de la provincia de Málaga ha experimentado un descenso durante los últimos años, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien ha presidido la reunión anual sobre seguridad en el campo que organiza la Guardia Civil en la Comandancia de Málaga, junto al Coronel Jefe, Jesús Esteban, y la presencia del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas, dentro del marco del Plan Contra Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas


Briones ha destacado el descenso de los robos, que han pasado de 418 en 2012 a 316 en 2016 según los datos de la Guardia Civil, y la efectividad de la "Guía Conduce? para la campaña de la aceituna, una instrucción de la Subdelegación del Gobierno en Málaga publicada en enero del presente año.


Esta circular permite la ordenación del transporte, circulación, recepción y venta de aceituna y faculta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a los Equipos Roca de la Guardia Civil, a solicitar la documentación que recoja dichos aspectos. Las propias organizaciones agrarias y ganaderas han valorado durante la reunión la medida adoptada por el Gobierno y Briones ha anunciado la publicación de nuevas instrucciones para el resto de cultivos, como los subtropicales y los cítricos, ante la reclamación de los propios agricultores.


Los representantes de las asociaciones agrarias presentes en la reunión también han solicitado al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, la pronta aprobación de la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía para garantizar el control de la trazabilidad de los productos y el desarrollo de un régimen sancionador.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital