http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Desciende el número de hectáreas afectadas por incendios en la provincia de Málaga

 
Los equipos de emergencias trabajan en la extinción del conato de incendio

Málaga Digital | Provincia

13/11/2017 13:37

El Comité Asesor del Plan Infoca se ha reunido con motivo del cierre de la temporada de mayor riesgo de incendios en Málaga.


El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado principalmente que a pesar de las duras condiciones de este verano, con temperaturas elevadas tanto de día como de noche, se ha dado respuesta a las situaciones adversas, destacando la coordinación y eficacia en el uso de los medios disponibles.


La campaña de Infoca 2017 en la provincia de Málaga ha tenido 102 intervenciones forestales, de las que 24 han sido incendios y 78 se han quedado en conatos, lo que da una muestra clara de la efectividad del dispositivo, ha subrayado el delegado del Gobierno. (Un conato es un fuego que no alcanza la hectárea).


La superficie forestal afectada en la campaña en la provincia ha sido de 272,56, de las que 101,20 fueron arboladas y 171,35 hectáreas de matorral. Esta superficie supone una cifra menor que el año pasado (7 hectáreas menos) y un descenso del 72% respecto a la media de los 10 últimos años.

       

El delegado del Gobierno ha indicado que este año no se han producido incendios que han provocado grandes daños ecológicos, como sucedió el año pasado en la Hoz de Marín en Archidona. No obstante, ha precisado que sí han acontecido incendios complicados de sofocar, como los ocurridos en la zona del Higuerón o Benahavís, y que finalmente se resolvieron bien técnicamente.


Respecto a las causas de los incendios, Ruiz Espejo ha señalado que han sido investigados 94 siniestros, de los que el 36,17% fueron negligencias, el 22,3% fueron intencionados y el 14,8% de los incendios investigados se debieron a causas accidentales.


Por su parte, el delegado de Medio Ambiente ha incidido en el reconocimiento por parte de la Administración andaluza de la categoría de bombero forestal para quienes ejercen labores de prevención, detección y extinción de incendios forestales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital