http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Descendimiento presenta el cartel para su salida procesional

Málaga Digital | Málaga Cofrade

13/03/2019 10:33

La Cofradía del Descendimiento presenta su cartel para su salida en la Semana Santa de MálagaA un mes de que comience la Semana Santa de Málaga, las cofradías miran ya a la Semana Grande y presentan estos días sus carteles anunciadores de su salida procesional.


En esta ocasión, la Cofradía del Descendimiento presentaba en el Ayuntamiento de Málaga el cartel de su estación de penitencia para este año 2019.


La obra, titulada 'Stabat Mater Angustia', es creación del artista malagueño Juan Carlos de la Torre. Según ha detallado, está realizada en pastel, carboncillo y óleo, y es una alegoría de la Virgen María al pie de la cruz.


Tomando como base el escudo de la Cofradía, aparecen los elementos que hacen referencia a la Congregación, como lo son la cruz, el sudario y las escaleras.


En primer plano, aparece la Virgen de las Angustias, vestida al más sencillo estilo hebreo, y sobre ella una daga traspasa su corazón, haciendo alusión a la letanía de los misterios dolorosos “María dolorida”.


Y terminando de enmarcar la obra, dos nazarenos portando los “quitasangre” símbolo distintivo de esta hermandad desde sus inicios y característica inequívoca de esta hermandad un Viernes Santo en la calle.


Se trata, por tanto, de una composición que sirve para anunciar dicha estación de penitencia el próximo Viernes Santo de 2019 y que refleja el dolor de una madre por la muerte de su hijo.


Para Juan Carlos de la Torre, no solo plasma el hecho de que María sufrió la muerte de su hijo por la mano del hombre, sino que "María hoy sigue sufriendo la mano del hombre, guerras, maltrato (a personas, niños, animales), bullying…".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital