http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Denuncian irregularidades en las obras del parque de Bomberos de Málaga

 
Obras en el parque de Bomberos de Martiricos de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

08/06/2018 10:38

Las obras de remodelación del parque de Bomberos de Málaga ya han comenzado y con ello las primeras quejas en cuanto a la forma en la que se están llevando a cabo dichas actuaciones.


En este sentido, la formación Libres, que aspira a entrar en el Ayuntamiento de Málaga, asegura que las obras "están poniendo en jaque la seguridad de los ciudadanos al entorpecer el trabajo de los propios efectivos de bomberos".


Y es que, el candidato a la Alcaldía de la capital malagueña, Iván González, “Dragados se comprometió a sectorizar la obra por fases para no interferir en el trabajo de los bomberos y mantener unas mínimas condiciones de higiene. Sin embargo, hemos comprobado que no es así, que todo el centro está en obras. Taladran, pican o percuten en cualquier sitio sin importar el polvo que levantan y sin la mínima atención a los detalles”.


De hecho, González, visitaba durante la zona de obras durante la jornada de ayer para constatar que “la suciedad y el polvo han invadido el Parque y llega a las mangueras, a los almacenes, a los productos sanitarios, incluso al interior de los vehículos”.


A juicio de Libres, el problema se acentúa cuando, en guardias de 24 horas, los bomberos intentan descansar. “Los obreros usan los martillos percutores al mediodía para así no molestar a los alumnos de la escuela de idiomas. Pero es la hora en la que, después de comer, los bomberos suelen descansar. Ahora el ruido no sólo lo hace imposible, sino que incluso, en ocasiones, no se ha podido escuchar ni la sirena del centro ni las instrucciones por megafonía”, ha declarado el dirigente de Libres.

Según han comentado algunos efectivos del Cuerpo a González, “la orden que tienen es la de no interferir en las obras, estas tienen prioridad. Es la consigna que han recibido desde la Jefatura cuando debería ser al revés: que las obras no interfieran en la actividad de los bomberos”.


En todo caso, Iván González, asegura que esta situación podría haberse evitado “si hubieran trasladado a los profesionales al Parque de Campanillas o se hubiera habilitado alguna nave de manera temporal. Pero parece que Francisco de la Torre olvida que la seguridad de los ciudadanos está en juego”.


De ahí que, desde Libres, Iván González denuncie “las condiciones inhumanas en la se encuentran los bomberos en el Parque de Martiricos” y proponga “que Dragados cumpla con las condiciones pactadas para la obra, de tal modo que los bomberos puedan realizar su trabajo con normalidad”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital