http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cultura licitará la próxima semana la rehabilitación de los Dólmenes de Antequera

El consejero Miguel Ángel Vázquez ha anunciado su publicación en el Boletín de la Unión Europea la próxima semana

 
Asistentes del farmtrip en los Dólmenes Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

24/06/2017 00:16

Los Dólmenes de Antequera se someterán a obras de rehabilitación, según ha anunciado el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quien ha anunciado hoy en Málaga que la próxima semana el Boletín de la Unión Europea publicará la licitación de la obra de rehabilitación, “un importante paso” ha señalado Vázquez, “para reforzar el significado que tiene el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera”, que como ha recordado fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO hace ahora un año, y ”por el que seguimos trabajando para cumplir con todas las exigencias que tiene la defensa y la conservación de un recinto así catalogado”.


La modificación del Museo de los Dólmenes busca tres objetivos principales: reducir el volumen del edificio y su impacto visual eliminando una planta de la construcción; quitar elementos externos para que sea lo más neutro posible; y eliminar materiales de revestimiento exterior.


Patrimonio Mundial de la Unesco

       

El Sitio de los Dólmenes de Antequera fue declarado Patrimonio Mundial el 15 de julio de 2016 en el transcurso de la 40ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrado en Estambul (Turquía). La candidatura, ideada, impulsada y alentada por la Junta de Andalucía, estuvo integrada por tres bienes culturales (los dólmenes de Menga y Viera y el tholos de El Romeral) y dos bienes naturales (La Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera). Se trata de una de las primeras integraciones conscientes de arquitectura y paisaje monumental de la Prehistoria Europea, derivada de unos pobladores neolíticos cuyo origen se remonta a comienzos del VI milenio antes de nuestra era.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital