http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La cultura y la gastronomía se unen este fin de semana con 'Yunquera Guerrillera'

 
Yunquera, del 13 al 15 de abril Yunquera Guerrillera

| Tu Agenda

12/04/2018 00:44

El municipio de Yunquera celebra los días 13, 14 y 15 de abril la VII edición de su recreación histórica 'Yunquera Guerrillera' bajo el título 'Como fieras'.


Una fiesta de carácter gastronómico, cultural y turístico enmarcada a finales del siglo XVIII y principios del XIX, donde cientos de vecinos participan como actores y figurantes en la recreación de algunos hechos que tuvieron lugar en la localidad durante la  lucha contra el ejército napoleónico.


Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, en la presentación del cartel y la programación que este año contará la historia basada en la terrible epidemia de cólera que asoló la ciudad de Málaga a principios del siglo XIX.


Aparte de la representación histórica, el programa incluye talleres, espectáculos de baile y teatro, hogueras, degustaciones, entre otras muchas actividades. Además este año se contará con la presencia de 'La Húngara' que participará en la clausura de la VII edición de Yunquera Guerrillera.


"Los visitantes conocerán la resistencia que mostraron los serranos en la defensa de sus viviendas y haciendas, y en especial la historia de Teresa, una heroína anónima que insufló de valentía y fuerza a sus vecinos para evitar el saqueo y destrucción de sus viviendas", ha detallado Víquez.


Los actos comenzarán el viernes 13, a las 17.00 horas, con la apertura del mercado agroalimentario y artesanal 'La alacena de la Sierra de las Nieves' donde los visitantes podrán degustar y adquirir  todo tipo de productos ecológicos locales y comarcales. Posteriormente tendrá lugar el desfile inaugural y el encendido de hogueras. Esta edición, debido al éxito de la anterior, también contará con rutas tematizada para recorrer lugares históricos y naturales emblemáticos del municipio organizadas para las mañanas del sábado y domingo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital