http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El crecimiento imparable del aeropuerto de Málaga

 
Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

09/05/2018 00:08

El aeropuerto de Málaga continúa en la senda del crecimiento en cuanto a la llegada de turistas se refiere.


Y es que, según los datos del Boletín de Coyuntura Turística elaborado por Turismo Costa del Sol, la entrada de viajeros por el aeropuerto de Málaga ha vuelto a experimentar un importante crecimiento tanto en los indicadores de viajeros nacionales como en el de los internacionales. 


Así en el mes de marzo llegaron un total de 673.709 pasajeros al aeropuerto de Málaga, lo que supone un aumento del 9%, siendo el aumento de los españoles de un 18,6% y el de los extranjeros de un 7,2%.


De hecho, las cifras del mes de marzo hicieron que el aeródromo malagueño superara al de Palma, situándose como el tercero de España, tan sólo por detrás de Madrid y Barcelona.


Conexiones internacionales

La capital de la Costa del Sol se ha convertido también en atracción para las compañías aéreas. De hecho, hace unos meses la aerolínea Delta Air Lines, unida con Air France y KLM, anunciaba la conexión entre Málaga y Nueva York diariamente.


Según anunció Air France, el vuelo directo unirá el aeropuerto Costa del Sol con el JFK durante la temporada alta, contando con las mismas frecuencias en la conexión con la Gran Manzana que Madrid y Barcelona.


Otro de los anuncios que se ha venido produciendo durante estos últimos meses es el de la aerolínea Qatar Airways desde la que se informaba sobre el lanzamiento de una nueva ruta entre Málaga y Doha a partir del próximo 4 de junio como parte de su plan de expansión en 2018. La nueva ruta desde Málaga operará durante la época estival hasta el 30 de septiembre.


Marimar Laveda, Country Manager para España y Portugal de Qatar Airways, ha afirmado: "Estamos encantados de lanzar este nuevo servicio desde Málaga, ofreciendo a nuestros pasajeros esta nueva puerta de entrada y salida desde España". 


Gracias a este nuevo vuelo, los pasajeros que viajen desde Málaga podrán volar a más de 150 destinos en todo el mundo a través del vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, entre los que se encuentran destinos tan populares como Bangkok y Phuket, en Tailandia; Ho Chi Minh y Hanói, en Vietnam; Kuala Lumpur en Malasia; Sídney en Australia; Singapur o Colombo.


La aerolínea Qatar Airways anunciaba que sus aviones volarán cuatro veces por semana desde Málaga con su moderno Boeing 787 Dreamliner, compuesto por 22 asientos en Clase Business y 232 asientos en Clase Turista, y que cuenta con amplias cabinas e interiores especialmente diseñados.


Mejor aeropuerto del mundo

A pesar de que los premios Skytrax no son muy conocidos entre los pasajeros y usuarios de los aeropuertos, estos galardones reconocen cada año cuál es la mejor infraestructura aeroportuaria del mundo.


Según publica el portal SpinPalace, el de Changi, en Singapur, ha sido reconocido como el mejor aeropuerto del mundo por sexto año consecutivo. Sus instalaciones han hecho de él que las encuestas realizadas por millones de pasajeros hayan reconocido de nuevo este aeródromo como el mejor para esperar sus vuelos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital