http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Crece el número de hijos de mujeres víctimas de violencia de género atendidos por el IAM

Málaga Digital | Provincia

13/08/2019 11:41

El Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido a 672 menores durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 26,55 % con respecto al mismo periodo de 2018 cuando atendió a 531 niños, según los datos aportados por la Junta.


En concreto, de los 672 hijos atendidos hasta junio, 356 son menores que, por primera vez, han accedido a este servicio, lo que supone un aumento del 30,4 % (273) con respecto a 2018. Los niños de entre 6 y 10 años y entre 11 y 14 años son los grupos de edad más numerosos, 266 y 165, respectivamente, según las cifras oficiales, aunque la franja de edad que experimenta una mayor subida es la comprendida entre los 0 y 3 años, pasando de dar cobertura a 10 bebés en 2018 a 84 en lo que va de este año.


El programa ha dado cobertura hasta junio a 436 madres, 63 más que en el mismo periodo de 2018, lo que supone un crecimiento del 16,89 %. De las 436 madres, 222 han accedido por primera vez a esta atención especializada del IAM, mientras que con el resto de mujeres los equipos profesionales venían trabajando con anterioridad.


El servicio se desarrolla mediante dos líneas de intervención especializadas: atención a hijas e hijos de entre 6 y 17 años y atención a menores de entre 0 y 5 años (incluye la atención perinatal a través del la intervención con la mujer embarazada).


Esto se complementa con los Talleres de acompañamiento emocional a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género, capacitando a las madres para que se constituyan en figuras de apego seguro, apoyo y protección ante la exposición a la violencia que han sufrido sus hijas e hijos, ofreciendo un espacio en el que se favorezca el acompañamiento emocional a niños y adolescentes víctimas de violencia de género y se mejore su bienestar físico, psicológico y social. La atención se realiza tanto en los Centros Provinciales del IAM como en los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital