http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Costa del Sol centra su promoción turística en el interior de la provincia, el golf y los congresos

 
Bendodo en la presentación del plan de acción

Málaga Digital | Provincia

09/02/2018 00:16

Turismo Costa del Sol va a centrar este año su promoción en el turismo de interior y en los segmentos de Golf y Congresos. Así lo ha dado a conocer el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha presentado el plan de acción de la entidad para el año 2018.    


Elías Bendodo ha avanzado las claves de la promoción turística de la Costa del Sol durante este año, “en el que pretendemos superar los registros históricos y espectaculares de 2017, en el que tuvimos 12 millones y medio de turistas que generaron un impacto económico de 13.830 millones de euros”, dijo Bendodo.


La entidad cuenta este año con un presupuesto global de 6,2 millones de euros para marketing turístico, que empleará en más de 250 acciones para promocionar la Costa del Sol en una docena de segmentos y “con especial atención a aquellos sectores que tienen su temporada alta fuera de la época vacacional estival“, agregó Bendodo.


En el caso del golf, Turismo destinará 650.000 euros “para incidir en que somos el mejor destino con los más de 70 campos que ofrecemos”, añadió el presidente de Turismo Costa del Sol, quien insistió en lo bien posicionado que está el segmento, pero recordó que “es importante reforzar nuestro papel habida cuenta de que se trata de un deporte que mueve 900 millones de euros anuales”.


La entidad también apostará por el turismo ligado al medio ambiente, la naturaleza y los deportes de aventura, con la Gran Senda y el Caminito del Rey como principales emblemas del interior de la provincia. En 2017, el destino recibió 1.100.000 turistas en el ámbito rural, y “queremos proyectar aún más la variada y heterogénea oferta del interior de la provincia”, aseguró Bendodo.


En este sentido, Elías Bendodo adelantó que la entidad dedicará medio millón de euros a acciones de promoción, en acciones especialmente centrada en los municipios menores de 20.000 habitantes. En cuanto al segmento de turismo de congresos y eventos, MICE, la Costa del Sol invertirá casi 400.000 euros para este sector.


A esas cantidades hay que unir 1,2 millones de euros a acciones multisegmento, que incluyen iniciativas en las que se promocionan todos los productos turísticos de la Costa del Sol.


Se engloban acciones en destino, acciones de marketing online, foros profesionales, jornadas y asistencia a ferias.


Para vacacional, Turismo Costa del Sol invertirá 262.000, y 200.000 euros para el segmento de élite.


El turismo nacional continuará como el principal referente, tras un 2017 en el que se produjo un incremento del mercado nacional del 4%, con más de cinco millones de visitantes y la Costa del Sol destinará un millón y medio de euros a un conjunto de 60 acciones para atraer a más turistas españoles. Eso supone un 50% más de lo que invertimos en 2017.


La Costa del Sol va a reforzar su promoción en el resto de provincias andaluzas, así como en Madrid, Barcelona, el País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital