http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Costa del Sol, único destino de España con presencia en la feria más importante de América

 
Playa de Los Álamos (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

05/04/2019 00:16

El destino Costa del Sol repite presencia en IBTM Americas para dar continuidad al interés despertado en la edición anterior.


Los resultados obtenidos de los diferentes encuentros con México, Argentina, Perú y Brasil y con agencias de Estados Unidos y Canadá, el año pasado, han abierto las puertas para dar a conocer este destino español en el continente americano.


Para esta edición de IBTM Americas 2019, que adelanta sus fechas al 29 y 30 de mayo, Costa del Sol asistirá con stand propio y la presencia de tres empresarios con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el continente americano y España.


Las expectativas que se fijan desde Costa del Sol “son muy altas”, ha asegurado Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol ya que “América es un mercado potencial de turismo para atraer a visitantes a la Costa del Sol. Los americanos conocen sobre todo Barcelona y Madrid, tenemos que mostrarles también la Costa del Sol”, concluye.


La Costa del Sol, entre los cinco mejores destinos

El informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa.


En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas.


Destacan los hoteles de cinco estrellas con equipamiento de turismo de reuniones, representando el 95%, seguida de los hoteles de cuatro estrellas, con una cuota del 60% y por último tres estrellas, con una cuota del 19%. Málaga y Sevilla son las provincias líderes en plazas de reuniones en disposición teatro, con cerca de la mitad de la oferta de Costa del Sol.


Le siguen Cádiz y Granada con más del 10% de las plazas cada una.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital