http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Costa del Sol experimenta un fuerte crecimiento de turistas españoles durante el mes de febrero

 
Turistas en su visita a la Alcazaba

Málaga Digital | Provincia

02/04/2019 00:43

La Costa del Sol continúa la tendencia de crecimiento con la que arrancó el año, recibiendo la visita de 72.323 viajeros alojados en apartamentos turísticos en el mes de febrero, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior.


Según los datos aportados por la Diputación, dicha cifra viene dada especialmente por el incremento del 57,1% procedente de viajeros españoles frente al 4% de crecimiento de viajeros procedentes del mercado internacional, tal como refleja el último informe de Coyuntura Turística publicado por Turismo Costa del Sol.


Concretamente, las cifras muestran que el destino sumó un total de 44.088 pernoctaciones de viajeros españoles y 314.498 internacionales en este tipo de alojamientos.


Además, el boletín de Coyuntura Turística refleja un incremento del 9,6% de viajeros hoteleros en febrero, gracias a una evolución casi equitativa del mercado nacional e internacional, los cuales han experimentado aumentos del 10,1% y del 9,3%, respectivamente.


El mayor porcentaje de crecimiento de viajeros en febrero se registró entre los que eligieron los campamentos turísticos de la Costa del Sol, concretamente 9.508 viajeros, lo que supone un aumento del 30,1% respecto al mismo mes del año anterior.


Del último boletín de coyuntura hotelera se desprende que los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol respecto a los viajeros hoteleros y apartamentos en el mes de febrero han sido Rusia, Italia, Finlandia y Suecia, con incrementos del 61,8%, 25,6%, 23,7% y 22,5%, respectivamente.


Turistas extranjeros en la Costa del Sol

Los mercados internacionales que mayor número de viajeros hoteleros y alojados en apartamentos turísticos recibió la Costa del Sol en el segundo mes del año fueron España, con 165.994, Reino Unido con 59.678 y  Alemania con 18.163.


Destaca también la evolución positiva del empleo hotelero, que en febrero ha experimentado un crecimiento del 7,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta contabilizar un total de 10.041 personas contratadas en establecimientos hoteleros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital